OLX Perú crece 76% en nuevos anuncios durante los últimos doce meses

¡Comparte!

 Foto Alejandro Osores - OLX (1)

  • OLX Perú registró en su último año fiscal más de 4.9 millones de nuevos anuncios, frente a los 2.8 millones de publicaciones alcanzadas durante el año fiscal anterior.
  • Además de Lima, las ciudades que registraron más visitas a OLX Perú fueron Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.
  • Para el presente año fiscal (comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017), OLX espera que el número de anunciantes peruanos se incremente en un 40%.

Lima, 19 de abril de 2016. Durante el año fiscal comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016, la plataforma peruana de OLX (disponible en www.olx.com.pe) experimentó un crecimiento del 76% en el número de avisos publicados frente al periodo similar anterior.

Así, OLX Perú registró en los últimos doce meses más de 4.9 millones de nuevos anuncios, frente a los 2.8 millones de publicaciones alcanzadas durante el año fiscal anterior, culminado en marzo de 2015.

En el periodo recientemente culminado, la plataforma registró más de 125 millones de visitas desde Perú, número que implica un crecimiento de 62% en comparación al año fiscal pasado.

Más de 811 mil nuevos anunciantes o compradores se registraron en la plataforma. A su vez, en un promedio mensual, el 50% de anunciantes únicos lo hicieron como reingreso, mejorando en 10 puntos porcentuales frente al periodo fiscal anterior.

Además de Lima, las ciudades que registraron más visitas a OLX Perú fueron Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura; mientras que, del total de vendedores, las mujeres conforman el 33%.

Entre abril de 2015 y marzo de 2016, la categoría más consultada por compradores potenciales y con más anuncios de vendedores fue la de Autos, seguida por la de Celulares y Tablets. En tercer lugar se ubica la de Moda y Vestimenta.

“Perú es un mercado que se ha tornado en prioritario para OLX. La penetración del Internet fijo y móvil representa una importante posibilidad de crecimiento para nuestra plataforma en el país”, indicó Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

Alejandro Osores añadió que para el presente año fiscal (comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017), OLX espera que el número de publicaciones se incremente en un 40%. El foco principal estará en las categorías de Autos e Inmuebles, que se espera lideren el crecimiento local.

Para ello, OLX proyecta lanzar diversas novedades, como una presentación más moderna con filtros de categorías mucho más específicos y mejoras en la geolocalización.

Además, este año la plataforma potenciará la posibilidad de destacar los anuncios publicados mediante opciones pagadas, para lo cual incorporará más medios de pago.

“El contar con una oficina propia en Perú nos permitirá además lanzar campañas publicitarias más enfocadas en la realidad local, con el fin de comunicar mejor las ventajas de utilizar OLX para operaciones de intercambio comercial económico y seguro”, puntualizó el Country Manager de OLX Perú.

Artículos relacionados

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...

Kingston afianza su compromiso con el desarrollo tecnológico de Perú

Presentó nuevas soluciones y reveló por qué el almacenamiento...