Optical Networks: 70% de medianas y grandes empresas están arriesgando el éxito de su transformación digital

0
66

●           Un gran número de compañías peruanas no tiene conectividad con seguridad añadida y eso las hace vulnerables ante un ciberataque. La mayoría de las empresas desconoce la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos.

La transformación digital de por lo menos el 70% de medianas y grandes empresas en el Perú está en riesgo. Así lo asegura Víctor Jauregui, director comercial de la empresa de telecomunicaciones Optical Networks (ON).

Jauregui advierte que, según el estudio sobre ciberseguridad que ON llevó a cabo este año, la mayoría de compañías peruanas no han realizado un diagnóstico sobre la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos y, por lo tanto, hay un riesgo importante de que se conviertan en próximas víctimas de un ciberataque.

“Sólo aquellas empresas que cuenten con tres características, conectividad (Internet), seguridad (como valor añadido), y talento humano, podrán llevar adelante dicho proceso de manera exitosa. La transformación digital trae consigo riesgos y el peor es un ciberataque que no solo podría frustrar ese paso necesario sino además provocar el cierre de la empresa”, manifestó Jauregui.

El director comercial de ON agregó que la transformación digital es un requisito fundamental para la continuidad de cualquier negocio, la conectividad con seguridad añadida es un servicio necesario.

“La seguridad ya no es opcional y es el atributo que garantizamos a los clientes en todas las soluciones que oferta ON. Teniendo lo último de la tecnología a su servicio, las empresas podrán seguir creciendo a paso seguro, y nosotros junto a ellas, porque son nuestros socios de negocio”.

Jauregui agregó que ON creó la combinación entre una conexión rápida a la red y servicios de ciberseguridad, precisamente al observar el panorama que se avizora para las grandes y medianas empresas. Esta oferta se complementa con sus productos de protección como Internet Seguro, Wifi Gestionado, Correo Limpio, Ethical Hacking y servicios frente ataques DDoS.

“Se debe poner como eje a la transformación digital, afinar procesos, generar economías a escala y ahorro de costos con proveedores eficientes en el manejo de la conectividad. Para ellos la calidad del servicio de conectividad, que tenga como base la fibra óptica, y la unificación de Internet y telefonía, son importantes”, agrega.

Sobre el último punto, ON recomienda que la telefonía no puede estar aislada de los servicios de conectividad que las empresas contratan. Productos como la Telefonía IP y Centrales Virtuales Telefónicas  aseguran la continuidad tecnológica de una empresa con comunicaciones confiables y seguras.

“Otra de las características imprescindibles para el éxito de una transformación digital es el talento humano. Una de las principales preocupaciones debe ser el desarrollo de las competencias digitales del personal ya que actualmente no es habitual que todos tengan las competencias que se requieren”, añade Víctor Jauregui.

Ingenio Learning es una institución dedicada a desarrollar el talento digital y que forma parte de grupo Optical Networks.  Gracias a ella, 3500 expertos ya culminaron cursos de profesionalización y 100 se encuentran actualmente en carrera, salen directamente a facilitar el proceso de transformación digital de las compañías donde laboran.

“Conectividad con seguridad añadida, y desarrollo del talento digital esas tres competencias deben ser el atributo transversal de todas las empresas que atraviesan la transformación digital. Si no empiezan con estas tres características van a fracasar y si fracasan en ese proceso esas compañías están destinadas a desaparecer”, indicó finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.