More

    ¿Pensando en comprar un auto usado por internet? Sigue estas recomendaciones

    Imagen Compra Auto OLX

    Hoy es posible encontrar autos usados en buen estado y a precios accesibles, por lo que esta alternativa se torna en una opción considerable.

    Una vez se defina el fin del vehículo y el presupuesto, pueden encontrarse autos a la venta en plataformas de clasificados gratuitos en Internet, como OLX.

    Es importante, antes de proceder a la compra, revisar la documentación, las condiciones del auto, el perfil del vendedor, los datos del contrato y la modalidad de pago.

    Ya sea por motivos económicos, preferencias personales o por seguridad, muchas personas optan por comprar un auto usado frente a lo que implica adquirir uno nuevo.

    Hoy es posible encontrar autos usados en buen estado y a precios accesibles, por lo que esta alternativa se torna en una opción considerable. Para que la compra sea una experiencia positiva es importante saber a quién se está comprando el auto y en qué condiciones.

    Y es que si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, en lugar de representar una situación mejor, la compra de un auto usado podría tornarse en una experiencia problemática.

    En ese sentido, OLX, plataforma líder en el mundo de clasificados online disponible en www.olx.com.pe, presenta algunas recomendaciones a tener en cuenta para poder comprar y disfrutar plenamente un auto usado.

    “Es importante primero definir el fin que tendrá el vehículo: personal, familiar o laboral. Luego de ello, y de definir el presupuesto a destinar para la compra, pueden encontrarse alternativas de autos a la venta mediante clasificados gratuitos en Internet”, indicó Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX.

    Una vez que se encuentre el auto a comprar, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

    1. Documentación. Es necesario revisar bien el pasado documentario del vehículo, como la tarjeta de propiedad, el certificado de revisión técnica, gravamen policial, impuesto vehicular, SOAT. Los números de serie de la tarjeta de propiedad deben coincidir con los del motor y chasis. Si son distintos, el auto o el motor pueden haber sido robados.
    2. Condiciones generales del auto. Es muy importante conocer el año de fabricación y venta, el kilometraje e historial mecánico para evaluar el nivel de desgaste, fallas o siniestros del vehículo. En el mercado hay empresas como Autodiagnostico.pe, que pueden ayudar con esta labor.
    3. Vendedor. El perfil del vendedor también influye en el cuidado que haya tenido el auto. Por ejemplo, si los dueños son esposos, necesitan estar en la notaria para la firma del contrato de transferencia del vehículo en caso no tengan un acuerdo de separación de bienes.
    4. Contrato. Antes de firmar, se deben confirmar los datos incluidos en el contrato. Es muy común tener errores que puedan implicar luego el pago de multas en caso se dé una revisión policial.
    5. Pago. El cheque de gerencia puede ser una buena alternativa para no tener que andar con la plata en el bolsillo a la hora de pagar. Solo puede ser usado por el vendedor y puede ser anulado por la persona que emitió la orden. Eso también ayuda a prevenir el uso de billetes falsos.

    Acerca de OLX

    OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

    Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

    La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

    OLX cuenta con más de 1,500 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Rio de Janeiro y San Pablo. La plataforma está disponible en www.olx.com y mediante aplicación móvil para los sistemas iOS y Android.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    1 Comment

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.