Perú – Australia: Checklist de una pantalla de televisor para vivir el repechaje a lo grande

¡Comparte!

Prepárate para el Mundial y revisa esta lista de 6 aspectos a tomar en cuenta para disfrutar de una pantalla moderna y con una gran calidad de imagen.

Perú, 10 de junio de 2022- Este lunes 13 todos estaremos pegados a la tele para ver el gran partido de nuestra selección con miras a definir la clasificatoria a Qatar 2022. Y quizá estás pensando en invertir en una nueva tele con miras al inicio del Mundial, tras las eliminatorias. La clave está en cubrir las características que todo buen televisor de hoy debe tener para disfrutar del deporte rey en casa como si se estuviera en el estadio.

“Xiaomi cuenta con televisores muy atractivos para disfrutar de Qatar 2022 como se debe y con una gran relación calidad-precio. Además del Modo Deporte que muestra colores más llamativos y un sonido más ambiental como si estuviera en las tribunas, estos artefactos inteligentes cuentan con pantalla IPS, que permite ver el contenido desde cualquier ángulo de la habitación, ideal para grupos grandes que se reúnen a ver el partido en casa”, afirma Zamir Huamán, Senior product marketing manager de Xiaomi Perú.

Adicionalmente, hay más consideraciones a tomar en cuenta al momento de invertir en una tele que te acompañará buenos años y, seguramente, en más de un mundial. El equipo de Xiaomi comparte esta útil lista para facilitar la decisión de compra todos juntos en familia, y empezar a vivir un estilo de vida futurista con un aparato inteligente en casa. 

  1. Tamaño

Cuando se trata de invertir en un electrodoméstico grande, el tamaño sí importa. Por eso, antes de comprar un televisor, debemos preguntarnos dónde la vamos a colocar: ¿sala principal, dormitorio, sala de estar? La distancia entre nuestros ojos y el televisor es clave: no debe estar demasiado cerca, ni demasiado lejos. 

La distancia recomendada varía según la resolución de la pantalla por lo que tendremos que elegir una de acuerdo a la distancia de visionado y a la diagonal que resulte más aconsejable. Podemos usar la siguiente tabla para hacernos una idea del tamaño ideal de nuestra próxima inversión. Cabe señalar que el número de pulgadas se obtiene midiendo la diagonal del televisor, de extremo a extremo.

Adicionalmente, en la actualidad, las pantallas tienen un diseño sin biseles para una experiencia de visualización única. No poseen marcos en varios de sus lados con el fin de ofrecer una relación pantalla-cuerpo superior y ángulos de visión de mayor rango, lo que proporciona una experiencia de visualización más envolvente y agradable. 

Xiaomi cuenta con el modelo Xiaomi TV Q1, disponible en 75″ (S/5999), con pantalla QLED 4K Infinita, Android TV 10, un centro de Control Doméstico Inteligente y altavoces estéreo de alta gama, y asistente de Amazon, Alexa. En tanto, la destacada serie P1, que es más accesible, posee distintas pulgadas como 32’’ (S/789), 43’’ (S/1369), 50’’ (S/1759) y 55’’ (S/1879). 

  1. Resolución

La resolución de una pantalla hace referencia a la cantidad de píxeles que contiene dicha pantalla. Cuando mayor sea el valor, se podrá apreciar con mejor detalle fotos, videos y cualquier tipo de contenido. Además, la resolución se mide con dos valores: largo y ancho. Por ejemplo, la llamada Full HD (FHD), es representada en números de la siguiente forma: 1920 x 1080. Este número realmente representa una multiplicación dado que el resultado es la cantidad de píxeles que hay en la pantalla. 

En televisores, por ejemplo, las mejores opciones a la fecha son el UHD y 4K. Justamente, el Xiaomi TV Q1 de 75’’ cuenta con una versión especial 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), que es cuatro veces superior a la de un televisor FHD. Su imagen cristalina hace que sea más fácil ver hasta los detalles más pequeños.

  1. Brillo y color

El brillo, factor vital para una buena experiencia de visualización, es determinado por el número de nits en una pantalla. ¿Qué es un nit? El término nit proviene del verbo en latín nitere, que significa ‘brillar’ y también es conocido como candela por metro cuadrado. En suma, es el indicador de intensidad luminosa. Esta unidad se calcula a partir de dos variables, la candela y el metro cuadrado, o hablando en términos actuales: la intensidad lumínica y el área de la pantalla, respectivamente. 

¿Qué cantidad de nits se ofrece comúnmente en una TV? “El rango promedio que ofrece el mercado es de 300 a 500 nits. Los televisores Xiaomi llegan hasta los 1000 nits de brillo, lo que asegura que los elementos brillantes sean más brillantes y los oscuros sean más oscuros, mejorando en gran medida la claridad y vivacidad de la imagen”, indica Zamir Huamán, Senior product marketing manager de Xiaomi Perú.

  1. Tecnología de pantalla

En el recuerdo quedaron aquellas pantallas Plasma o LCD, lo que domina actualmente el mercado son las pantallas LED, pero hay que tener en cuenta que esta tecnología presenta variaciones con grandes beneficios para los espectadores. Uno de ellos, entre los más populares, es el QLED, que viene de las siglas en inglés «Quantum Dot LED», y mantiene una matriz de iluminación LED por detrás que da una gran ventaja con respecto a la intensidad de la luz que pueden emitir. El Xiaomi TV Q1, por ejemplo, cuenta con pantalla QLED, que puede procesar y optimizar la calidad de la imagen, fotograma a fotograma, mostrando claramente cada detalle brillante y oscuro con una calidad de imagen más cercana a la realidad. 

  1. Tasa de Refresco

La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de imágenes que puede mostrar el dispositivo por segundo. Se mide en hercios (Hz), que es la frecuencia de actualización. Por ejemplo, si una pantalla tiene 60Hz quiere decir que se enciende y apaga 60 veces para cambiar de una imagen a otra. Es decir, a mayor tasa de refresco, mayor fluidez de una imagen, factor clave al momento de disfrutar de sesiones deportivas en pantalla grande.

La tecnología MEMC, exclusiva de Xiaomi, permite una experiencia visual perfecta que suaviza el movimiento de la imagen, atributo ideal para las escenas deportivas, especialmente las del fútbol, que tienen ritmo constante gracias a sus 120Hz para los Xiaomi TV Q1. ¿Cómo lo hace? Añade fotogramas a la imagen, lo que mejora la calidad de los contenidos de baja frecuencia y permite un resultado más fluido.

  1. Manos Libres

Como no podía ser de otra forma, un televisor moderno tiene que tener conectividad y ofrecer un asistente de voz, mediante el cual le podrás dar órdenes solo pronunciando sencillos comandos. En el caso de los televisores Xiaomi, puedes disfrutar de Google Assistant con los micrófonos diseñados para actuar hasta 3 metros de distancia de tu TV, y a través de los cuales los usuarios pueden disfrutar de un control de manos libres sobre este artefacto y otros dispositivos inteligentes conectados con solo decir “OK, Google” para activar el Asistente de Google, y pedirle, entre varias cosas, que sube o baje el volumen, cambiar de canal, encender o apagar la tele, e incluso ir a otras plataformas de streaming. Así, solo tendrás que preocuparte por atender a tus invitados.

Cabe señalar que los televisores Xiaomi cuentan con sistema Operativo Android TV 10, que permite descargar diferentes aplicaciones gracias a su amplia memoria.

Artículos relacionados

CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO CON LAS REDES SOCIALES

●      Las marcas activas y con una estrategia clara en...

Regresa un PAC-MAN clásico este agosto en PAC-MAN WORLD Re-PAC

BUENOS AIRES, Argentina, (28 de junio de 2022) – El...

PATRICK DEMPSEY REGRESA CON EL GRAN ESTRENO DE ¨DEVILS¨A TRAVÉS DE UNIVERSAL+

PROTAGONIZADO POR PATRICK DEMPSEY, ALESSANDRO BORGHI Y LARS MIKKELSEN,...

BIWIN anuncia la disponibilidad del SSD FX900 y FX900 Pro de HP en Perú

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de...

Wi-Fi 6 y Nuclias Connect: tecnologías perfectas para administrar tu red empresarial

Gestiones y controles sus redes empresariales mediante equipos con...