Perú ya tiene representante en competencia internacional de Ciencias y Matemáticas

Piero Beraun - Peru

  • Piero Beraun Gasco, estudiante del colegio Saco Oliveros de Santa Isabel (Comas) representará al Perú en evento escolar que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en Puerto Rico.
  • El evento hará posible que el estudiante que resulte ganador se haga acreedor de una beca de US$ 100 mil para estudios universitarios en cualquier país del mundo.
  • Junto a Piero se darán cita representantes de Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, México, España y Puerto Rico.

El joven Piero Stefanno Beraun Gasco, estudiante del colegio Saco Oliveros de Santa Isabel, en Comas, será el representante del Perú en la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas, que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre.

El evento, que se realizará en el centro de Convenciones de San Juan, en la isla de Puerto Rico, hará posible que el estudiante que resulte ganador se haga acreedor de una beca de US$ 100 mil para estudios universitarios en cualquier país del mundo.

Junto a Piero, se darán cita en la Isla del Encanto los representantes de Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, México, España y el mismo Puerto Rico.

Los participantes pasarán los primeros días haciendo un recorrido por diversos centros científicos y de interés, antes de subir a la tarima del Centro de Convenciones ante una audiencia de más de 800 personas del mundo universitario, consular y educativo.

Para alzarse con el triunfo en el Perú, Piero Stefano participó en dos competencias en línea en las que se eligieron semifinalistas por puntuación. Posteriormente, el joven Beraun Gasco compitió en una final online y confirmó sus credenciales con un examen en vivo ante representantes de la Magna Competencia en el Perú.

Piero tiene ante sí un reto importante en esta Magna 2015, porque además de competir por la beca, buscará que el máximo galardón se quede de nuevo en el Perú, ya que el ganador de la edición 2014 fue también un peruano, el joven Christian Altamirano Modesto.

Hasta ahora, la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas ha sido ganada además por estudiantes de Puerto Rico (Melanie Santos 2008 y Dérek García 2012), Colombia (Rubén Darío Sarmiento 2009), España (Pablo Pérez 2010 y María de los Ángeles Pla 2011) y Costa Rica (Juan Carlos Badilla Rojas 2013).

Acerca de Operación Éxito

Operación Éxito (www.operacionexito.com) es una plataforma interactiva de aprendizaje basado en un sistema de gestión de contenidos que integra diagnósticos de gran alcance, planificación, enseñanza y herramientas de evaluación. Todo esto diseñado con las estrategias más ingeniosas y creativas para premiar y motivar a los estudiantes y maestros.

El modelo educativo Operación Éxito integra la comunidad, la educación, la motivación y la evaluación para convertirse en una ESCUELA VIRTUAL efectiva implementada actualmente por Ministerios y Departamentos de Educación en diversas partes del mundo.

Operacionexito.com es la creación del cineasta ganador de dos EMMYS y filántropo Noel Quiñones, quien ha dedicado más de 10 años a promover la educación como la herramienta fundamental para salir de la pobreza y alcanzar calidad de vida en nuestros países latinoamericanos.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Regreso a clases 2024: ¿Cómo elegir una laptop ideal para cada estudiante?

El regreso a clases es un momento crucial para...

Estafadores utilizan los deepfakes de voz de celebridades y apuntan a usuarios de redes sociales

operandi de los ciberdelincuentes que adaptan tecnologías emergentes para...

Postura de Kaspersky ante la desarticulación de LockBit

Comentario atribuible a Alexander Zabrovsky, Analista de Huella Digital en...

Soluciones de infraestructura que se adaptan a los requerimientos de la Industria actual

Para optimizar el funcionamiento de diversas instalaciones es importante...

Snufkin: Melody of Moominvalley será lanzado para Nintendo Switch y PC el 7 de marzo

Destacado durante el Nintendo Direct de hoy, el juego...