PERUANOS ACCEDEN FÁCILMENTE A FINANCIAMIENTO EN PUNTO DE VENTA

0
384
MARKET NEXUS - ENRIQUE MEJIA

Startup peruana Market Nexus permite la inclusión financiera a través del acceso a créditos y préstamos regulados por la SBS. 

Plataforma digital agiliza la compra en el punto de venta, alcanzando un ticket de consumo para adquirir una moto o un automóvil nuevo y se preparan para dar acceso a crédito hipotecario en tiempo récord. 

Lima, 1 de noviembre de 2019.- La empresa tecnológica Market Nexus, fundada por capitales peruanos, promueve la inclusión financiera en el mercado local a través del acceso a créditos y préstamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en el punto de venta de todos los comercios en general del país. 

Enrique Mejía Castillo, CEO de Market Nexus, indicó que su propuesta permite acercar a todos los comercios con la diversidad de ofertas de financiamiento que regula la SBS. Así, esta plataforma digital genera no solo agilidad de venta, sino también establece una mejor capacidad para la toma de decisiones de compra. 

“Hemos desarrollado un ‘market place’ donde interactúan comercios a nivel nacional y de todos los giros, con los financiadores del país. Por eso enfatizamos que conectamos el quiero con el puedo”, detalló Enrique Mejía Castillo.

Market Nexus es una plataforma digital que en la actualidad cuenta con más de 800 clientes a nivel nacional de diversos rubros comerciales, lo cual les permite operar sin restricciones de volumen de dinero y geografía. 

Dentro de los segmentos que han impactado con buen pie destacan rubros como mejoramiento del hogar, tecnología, telecomunicaciones, agencias de viaje, aerolíneas, autos, motos, colchones, sector seguros (clínicas y funerarias) y sector educación (universidades y colegios), entre otros.

“La oportunidad de democratizar el financiamiento en el Perú es gigante, venimos de una etapa en que el crédito ha estado muy restringido, pero está en un proceso de evolución y desarrollo. Estamos en un momento oportuno para poder desarrollar junto con la economía del país las opciones para que el financiamiento sea más inclusivo y contribuya al desarrollo económico”, comentó Enrique Mejía.

Market Nexus es una empresa peruana que fomenta el desarrollo de ventas de forma transversal a todos los negocios, por lo que su soporte técnico está garantizado por grandes marcas mundiales como Google y Microsoft, permitiendo que los consumidores puedan acceder a opciones de pago a través de información financiera de primera mano.

En la actualidad, Market Nexus ofrece la posibilidad de acceder a crédito o préstamo para comprar desde una moto o una bicicleta (herramientas comunes de trabajo debido al boom del delivery), o un auto, y se proyectan a consolidar su estructura para lograr un crédito hipotecario. “La pauta la va a dar el factor tiempo. Por ejemplo si podemos concretar una pre aprobación en cuestión de minutos. Para un caso hipotecario, el plazo de evaluación se puede extender hasta un día eventualmente, aunque venimos trabajando la optimización de ese punto a través de formatos delivery que se han popularizado en el Perú”, detalló Enrique Mejía.

Market Nexus es la plataforma digital que busca que los compradores amplíen sus opciones de acceso a compra a través de financiamiento en el punto de venta. Para saber más de Market Nexus, visite: http://www.marketnexusperu.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.