Plataforma cloud llega al país para potenciar recuperación empresarial

¡Comparte!

La adaptación de las empresas hacia nuevas tecnologías que potencien su recuperación empresarial postpandémica ha potenciado la migración hacia servicios de Cloud y Data Center a nivel mundial. Éstas soluciones se adecúan a empresas de todos los sectores y facilitan menores tiempos de acceso a la información, seguridad, ahorro de costos, procesamiento y  gestión de los datos.

En cifras de la consultora IDC, para fines de 2021 cerca de 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápida. Asimismo, para fines de este año la proyección de crecimiento de las TI en la región es de 7.7%, habiéndose convertido en un motor para la economía.

En ese sentido y con la finalidad de brindar cercanía, seguridad y disponibilidad para la data de los negocios, InterNexa, empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Grupo ISA ,habilitó en Perú sus servicios locales de Cloud y Data Center bajo el nombre comercial THUNDER®. En palabras de Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú, esta acción responde a un plan de inversión de más de USD20 millones que se tiene planeado para los siguientes cinco años con la meta de aumentar su base de clientes de los diversos sectores económicos del país.

“Nuestra nube es una solución diseñada para que las empresas de todos los sectores puedan alojar su información de manera local, segura y cercana, THUNDER® es muy flexible y se adapta a las necesidades y estructuras de las empresas de hoy, facilitando menores tiempos de acceso, seguridad, procesamiento y  gestión de los datos”, agregó.

Reconocido por el Uptime Institute

THUNDER® se encuentra instalado en Lima dentro de un Data Center reconocido por el Uptime Institute, organización que administra los estándares y certificaciones para los Data Centers a nivel mundial. “El centro de datos donde estamos coubicados, cuenta con una certificación Tier III y con niveles de disponibilidad de 99.982%, garantizando así que nuestros clientes tengan siempre su información y aplicaciones disponibles 24/7”, indicó Mavila.

El directivo finalizó detallando que ambas soluciones están integradas con los mismos servicios que tiene la compañía en Colombia, específicamente en las ciudades de Bogotá y Medellín, la cual ofrece opciones de recuperación de desastres (Disaster Recovery) y que garantizan la continuidad de los negocios frente a sucesos inesperados como un incendio o inundación puesto que la información se encuentra también alojada en Colombia.

Artículos relacionados

Señales de que mi laptop está obsoleta

Posiblemente tu laptop esté presentando fallas, no soporta algunas...

Qualcomm logra llamadas de datos exitosas con 5G mmWave y sub-6 GHz

Lima, abril de 2021.- Qualcomm Technologies, Inc. anunció que se...