Presentan buses que garantizan la vida de los pasajeros en casos de vuelco

0
761

ExteriorModasaZeus360ILIMA, abril de 2016. Miguel Schmiel, Director Comercial de Modabus, brazo comercial de Modasa, anunció que su compañía recibió recientemente la certificación europea R66 (Fuerza de la construcción del autobús) para sus buses destinados al transporte de pasajeros, Zeus 3 y Zeus 360. Esta norma garantiza la seguridad de la supervivencia de los pasajeros en caso de vuelcos, manteniendo el espacio mínimo vital al interior de la cabina, también llamado espacio de supervivencia.

Esta tecnología no sólo usa materiales más resistentes y aceros de alta resistencia, sino que además distribuye anillos estructurales a lo largo de toda la carrocería del bus que funcionan como las jaulas antivuelcos utilizadas porlos vehículos de carreras o de competición. De esta manera la estructura es fabricada para resistir cualquier volcadura y aseguran el espacio de supervivencia del pasajero.

Modasa se convierte así en el primer fabricante de buses del Perú y de Latinoamérica en acreditar sus buses según los estándares exigidos por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). Además, el directivo informó que su empresa es la primera a nivel mundial en obtener esta certificación para buses de dos pisos.

El Zeus 3 es un bus de dos pisos carrozado sobre chasis Mercedes-Benz, Volvo, Man o Scania; cuenta con faros con certificación europea, cinturón de seguridad de dos y tres puntos (según la aplicación), asientos semicama con inclinación de 140 grados para la parte superior y asientos de cuero tipo cama con inclinación de 160 grados, con portavasos y apoya piernas en la parte inferior. El Zeus 360 es un bus de un piso que incorpora varias de las características ya mencionadas e incluye además camarote, baño, televisiones LED, cámaras de video, cafetería, aire acondicionado, entre otras.