Primer #Startup Grind Lima del año 2016

Startup GrindGracias a Cofide, Alta El Dorado Emprendimiento y Fomin

Recientemente, se llevó a cabo con éxito la primera edición del Startup Grind Lima 2016, organizado por Cofide, Alta El Dorado Emprendimiento y Fomin, y que tuvo como invitado especial a José de la Fuente, un emprendedor serial y especialista en Startups. Co-fundador de Carcool (www.carcool.pe), startup que conecta a personas con destinos e intereses en común, promoviendo la práctica del carpooling de forma segura.

Carcool es una aplicación de carpooling que permite que conductores publiquen sus rutas y los pasajeros las busquen, de forma que puedan disfrutar de una nueva forma de desplazarse hacia sus destinos, conociendo gente con intereses comunes, contaminando menos y ahorrando dinero. Cabe indicar que Carcool ya ha conseguido financiación por parte de Kickstart Peru y Telefónica con Wayra.

Profesionalmente José es egresado del IE Business School (Madrid – España) con especialidad en Venture Capital. Cuenta con más de 4 años en experiencia trabajando en aceleradoras de negocios tanto en España como en Perú (Ex Portafolio Manager de Wayra Perú) y creando Startups.

Adicionalmente, José es Co-fundador de Quipu Investment and Consulting Group, empresa especializada en Consultoría de Negocios, Estrategia, Innovación y Emprendimiento. Evaluación de proyectos de inversión y búsqueda de inversionistas. También es Co-fundador de Idea Foster Perú, empresa especializada en consultoría de innovación y materialización de proyectos digitales. Idea Foster Perú cuenta con oficinas en España y México.

Los eventos de Startup Grind tienen como propósito conectar los diversos representantes del ecosistema de emprendimiento de alto impacto, así como aprender de innovadores exitosos, acceder a financiamiento y ganar experiencia e inspiración para su propia startup. El modelo ha sido desarrollado e impulsado por Google for Entrepreneurs y hoy se replica en más de 150 ciudades del mundo, incluyendo Lima y Arequipa.

De esta manera, José de la Fuente compartió sus vivencias, anécdotas y experiencias de emprendimientos con una amplia audiencia en el auditorio de COFIDE (Lima).

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...