PRODUCE potenciará emprendimientos tradicionales y también los de alto impacto basados en tecnología

Ministro de la Producción, Bruno Giuffra durante segunda edición Scope

  • Titular de PRODUCE adelantó que se pondrá especial atención a los emprendimientos con potencial exportador.
  • Inauguró segunda edición “Scope”, evento que reúne a líderes de la innovación tecnológica en Latinoamérica.

El Ministro de la Producción, Bruno Guiffra, anunció los principales ejes a través de los cuales se impulsará el desarrollo de la innovación y la tecnología a nivel de las pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a darle especial atención a los emprendimientos de alto impacto basados en la tecnología, pero también vamos potenciar aquellos emprendimientos típicos, tradicionales, que están más vinculados al desarrollo productivo, con una mirada al mercado interno”, señaló el Ministro Giuffra, al inaugurar esta mañana la segunda edición de “Scope”,  evento que convoca a líderes de la innovación tecnológica en Latinoamérica.

Consideró como los más retadores a los emprendimientos de alto impacto, dado que nacen con el uso de la tecnología como plataforma base, como elemento central. “Tienen la capacidad de crecer mucho si son exitosos y la capacidad de generar riqueza y empleo”, anotó.

Afirmó que este es un reto que recién se empieza a encarar en el país. “No tenemos una historia de emprendedores tecnológicos muy nutrida pero sí tenemos el factor más relevante en cualquier ecuación de desarrollo empresarial que es el capital humano y eso es lo fundamental”, indicó, al subrayar que buena parte de la atención de PRODUCE se enfocará en empoderar a los emprendimientos de alto impacto basados en la tecnología, así como a todos los emprendedores. 

Emprendimientos de corte social y ambiental

Agregó que el sector a su cargo incorporará en este impulso a los emprendimientos de corte social y ambiental “que pueden empoderarse tremendamente con el uso de la tecnología”.

Asimismo, adelantó que PRODUCE le dará espacio a todos los emprendimientos que tengan potencial exportador y con capacidad para conquistar mercados internacionales.

“La tecnología será una de las ideas fuerza que va a impregnar toda nuestra gestión, muy vinculada al desarrollo y a la formalización de la pequeña y mediana empresa”, enfatizó ante  emprendedores que se dieron cita al “Scope”, realizado en el auditorio principal de la Universidad de Lima.

Al respecto, indicó que en PRODUCE se ha armado un equipo muy potente vinculado al tema de innovación y tecnología para irradiar y promover la incorporación tecnológica en el tejido empresarial. 

Scope

Cabe indicar, que Scope es organizado por Timov, empresa promotora de la innovación tecnológica; la Universidad de Lima, con el apoyo de COFIDE y Startup Perú, del Ministerio de la Producción.

Sus objetivos son crear un gran espacio de difusión de nuevas tecnologías de vanguardia, así como de encuentro entre los diferentes actores de la industria tecnológica con gran valor agregado de Latinoamérica.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

OPPO lanza el Reno 11F 5G con diseño sofisticado y cámara selfie ultranítida

Combina el diseño de partículas iridiscentes con sus bordes...

LG ANUNCIA EL LANZAMIENTO EN PERÚ DE SUS TELEVISORES OLED Y QNED 2024

Los televisores 2024 de la marca coreana cuentan con...

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...