Esta semana probamos el LG K9 que llega al Perú en exclusiva con Claro. Las sensaciones fueron mixtas: por un lado, el diseño del dispositivo es bastante agradable, y por el otro tenemos un rendimiento que dista mucho de otros equipos de gama media-alta.

Es por ello que vale hacer una aclaración. Si tus expectativas están más cerca del V30, o de un LG G7, entonces este no es el equipo para ti, te darás de bruces con la realidad, y puede que esto ocurra con la mayoría de gamas media. Pero si lo que buscas es un equipo para «entrar» en el mundo de los smartphones, o para alguien que necesita un equipo a un precio accesible y con todas las funcionalidades de comunicación y multimedia ineludibles de la vida digital de hoy en día, el LG K9 cumple. Podría ser, tranquilamente, el primer smartphone de un hijo adolescente.

Diseño

Pasemos a cosas más concretas. El diseño del LG K9 bebe de los otros equipos bandera de LG, con un botón de encendido en la parte posterior y una estructura limpia. La rugosidad en la parte posterior del dispositivo da mayor seguridad al agarre, y el tamaño de la pantalla es más que óptimo para el uso a una sola mano.

No se siente como un equipo de lujo, ni prime, pero tampoco se ve barato, es bastante agradable a la vista y muy maniobrabble.

Pantalla

LG K9 review

Con respecto a la pantalla HD, sus 5 pulgadas son más que suficientes. No es una pantalla especialmente brillante y cálida, por momentos se agradecería una mayor saturación de color, pero de nuevo, cumple. Eso sí, en pleno verano y con la luz directa sobre el dispositivo, se sufre. Esto no es exclusivo de este equipo, cabe resaltar. Lo he notado incluso en algunos dispositivos prime de otras marcas.

Procesador

El procesador Snapdragon de 1.3 Ghz es suficiente para las tareas básicas, pero no debemos abusar con la multitarea. Los 2 GB de RAM cumplen su cometido pero notarás el esfuerzo cuando tengas 8 aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

En este punto debemos tener las cosas claras. El LG K9 no es un equipo orientado a la producción, sino al usuario casual que a lo sumo utilia redes sociales, correo electrónico y juegos para pasar el rato.

Cámara

LG K9 review en español 2

La cámara principal del LG K9 tiene 8 megapíxeles que cumplen su cometido de capturar momentos. Notarás que los colores tienden a ser algo fríos, y no son del todo vivaces, pero es suficiente para capturar un paseo familiar en un día de luz.

Sí me sorprendió gratamente que administrara de manera tan adecuada la luz del sol.

La grabación también es decente, pero lo que más resalto es el sonido. Captura bien los sonidos y los reproduce de manera bastante fiel.

La cámara frontal de 5 megapíxeles te permitirá tomarte tus selfies sin problemas siempre y cuando haya una buena luz. Ambas cámaras sufren en condiciones de muy baja luz, pero esto ocurre también con algunos «gama alta», por lo que no es algo especialmente criticable.

Sonido

El sonido del parlante es una de las cosas que más me gustó de este dispositivo. El LG K9 tiene un sonido potente que te sorprenderá.

Batería

La batería de 2500 mAh a primera vista es insuficiente para el uso actual. Sin embargo, debido a que no se trata de un equipo especialmente exigente en cuanto a características técnicas, no es un verdadero problema.

Lo que sí notamos, es que se hace extrañar la carga rápida. Se toma su tiempo para cargar.

Almacenamiento

32 GB de ROM es un número para nada despreciable, y es este el espacio que viene por defecto con Claro en el LG K9.

Conclusiones

Seremos totalmente francos. El LG K9 no es el mejor gama media del año, pero es un equipo cumplidor.

Para una persona que no requiere funcionalidades poderosas, ni un súper rendimiento (seamos francos, no todos necesitan un dispositivo tan poderoso), el LG K9 representa una solución accesible y más que satisfactoria.

Yo lo estoy considerando como una opción para ser el primer smartphone de mi hija adolescente. Y creo que es en ese nicho que este equipo tiene un gran potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.