#Domichallenge: 60% de usuarios de deliverys aún piden por teléfono pese a proliferación de apps

0
83
Domichallenge

La multinacional de comida por delivery, Domicilios.com, busca fomentar los pedidos mediante su aplicativo con el #Domichallenge, recordando lo fácil y divertido que puede ser.

Ya pocos deberían experimentar lo que es pedir comida a domicilio llamando a una central telefónica: los interminables tiempos de espera, que te deriven al local de tu zona, que el interlocutor desconozca los precios y ofertas. Sin embargo, una encuesta online de Domicilios.com reveló que un 60% del total de personas piensa en llamar como primera opción para pedir comida.

Contra esto, la app de comida por delivery lanzó el #Domichallenge, un reto para todos los consumidores de este mercado que pretende grabar en la memoria colectiva que los canales digitales actuales son mucho mejores que llamar cuando tenemos hambre, pero no queremos movernos de casa.

A través de este desafío, el delivery con operaciones en Ecuador y Colombia, busca ampliar su base de suscriptores, dar a conocer los beneficios que supone hacer pedidos desde una plataforma y hacer migrar a estos usuarios que aún llaman hacia su app, señaló el nuevo Country Manager, Diego Pinto. El divertido desafío cuenta con un jingle que ya resuena en las radios, con el cual los usuarios deben grabarse junto a su pedido, utilizando el hashtag y tagueando a la empresa.

El ejecutivo destaca la rapidez y practicidad de hacer pedidos en la app, ya que aúna en un mismo catálogo los restaurantes, sus cartas, precios y promociones, así como los numerosos medios de pago: pagar en línea, con tarjetas de crédito o débito, pagar en casa con efectivo o tarjetas.

“Es difícil que las personas cambien una costumbre que lleva tiempo. Muchos recuerdan comerciales o tienen imanes con números de restaurantes; la transición hacia canales digitales recién tiene un par de años con lo que se explicaría que hayan tantas personas que aún llaman por teléfono”, concluyó Pinto.

Más allá de las estrategias detrás, la proliferación de la competencia en el mercado delivery está acercando a más personas a la tecnología por sus grandes beneficios, como evitar el tráfico de la calle o ahorrar tiempo en la cocina, dejando a prácticas como llamar por teléfono en el pasado de una etapa analógica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.