[REVIEW] JBL Flip Essential: Un parlante bluetooth que suma la simpleza a la calidad

Hay cosas que realmente detesto. Y una de ellas es cuando las cosas son más complicadas de lo que deberían. He tenido headsets, parlantes, smartphones y gadgets diversos, y a veces me encuentro con dispositivos que realmente parecen prometedores hasta que los pruebas. A veces un exceso de funcionalidades, otras un sistema innecesariamente complejo. No es el caso del JBL Flip Essential. Ahora les explicaré por qué lo digo.

Probé este portable parlante bluetooth durante casi dos semanas. Lo primero que me llamó la atención fue la construcción y el factor de forma. Es ligero, lo suficiente para que lo lleves a todos lados sin problemas sin molestias.

Haciendo honor a su marca, el JBL Flip Essential resuma calidad en los detalles. Botones visibles pero que no desentonan con el resto del diseño, un material que luce resistente sin perder por ello ligeresa y modernidad, detalles como un indicador de batería basado en una serie de luces apiladas, conectores ocultos para no dañar el diseño del conjunto, y lo más importante: simpleza.

Unos cuantos botones: Encendido, play, stop, avanzar, retroceder y activar el bluetooth. No más. No necesité una guía para utilizarlo, bastó con encenderlo, emparejarlo con mi smartphone y Voilá, el dispositivo estaba listo para funcionar.

Ya desde que lo enciendes JBL te da una muestra de lo que recibirás: un bajo poderoso te da la bienvenida. Un sonido sin fisuras. Ya puestos en utilizarlo, la realidad es que se disfruta. Tiene volumen suficiente para llenar una pequeña oficina o una pequeña reunión improvisada.

Además, incluye una entrada de audio auxiliar ideal para conectar un dispositivo de manera directa vía cable. Lo probé con mi laptop y funcionó a las mil maravillas.

La batería promete durar 10 horas, y cumple. De hecho a veces duró 9 otras estuvo en el límite de las 10 horas, pero lo suficiente para que no la tengas que cargar todo el tiempo.

Conclusiones

¿Vale la pena comprar el JBL Flip Essential? Si lo que buscas es portabilidad sin sacrificar calidad de sonido, es un rotundo sí, JBL no decepciona. La calidad también se refleja en la textura, el diseño y la distribución. Una apuesta segura.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...