(Review) Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Kojima nos regala una nueva obra maestra

0
486

Metal Gear Solid VCuando espera tantos años para jugar la continuación de una de esas sagas que marcaron tu infancia (o tu adolescencia) como gamer, empiezas a sentir cierto temor. El miedo acorazador de que las expectativas sean muy altas, o de que simplemente haya pasado tanto tiempo que la magia se haya ido. No es el caso con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la magia sigue intacta, es más, Kojima se muestra aquí en su máximo esplendor.

El apartado audiovisual es sobrecogedor, cuidado a un nivel casi artístico, con los sonidos precisos y la fluidez que uno espera de un juego que tuvo 5 años de desarrollo.

Pero vayamos más allá. Metal Gear Solid, como saga, hizo del sigilo y de la tensión una marca registrada. MGSV tiene también de esto, con momentos que te detendrán el corazón y que, además, te frustrarán a morir. Sin embargo, MGSV tiene altas dosis de acción, de explosiones, de muertes lentas (y otras no tanto).

Y MGSV es frustrante. Sí, muy probablemente los gamers más nóveles se sentirán intimidados, y los gamers más viejos, como nosotros, recordarán esos tiempos en que los juegos te retaban a intentar una, dos, veinte veces para superar una misión. Habrá momentos en que tendrás que aprender, recordar una secuencia de acciones: caminar, distraer, explotar, correr. Y con una precisión de reloj suizo. Bienvenido sea eso.

La diversidad de acciones, opciones, los acompañantes, las distintas formas de destruir, de matar. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, te permite ser diabólicamente creativo en la forma de matar a tus enemigos, incluso utilizando excremento de caballo. Puede que la multitud de opciones y acciones pueda marear un poco al inicio, pero vale la pena.

Sobre Snake, MGSV es su camino a la gloria. El paso que le faltaba para convertirse en leyenda, con cada cicatriz, cada nueva muerte, se convierten en las marcas en la piel de uno de los últimos grandes héroes malditos de la adorada consola de Sony.

¿Nuestro veredicto? Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es una joya, de esos títulos que probablemente no se repitan (5 años de desarrollo, señores). Todo gamer que se respete debería probar este juego. Le hablarás de este título a tus nietos.

¿Dónde lo puedes comprar? En Linio, vía PeruGame o Yadimanía aquí ► https://www.linio.com.pe/p/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-playstation-4-tnf3rf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.