[REVIEW] Parlante LG XBoom RP4: ¿Vale la pena comprarlo? ¡Te lo contamos!

¡Comparte!

Cuando saqué de su caja al LG XBoom RP4, lo primero que me llamó la atención fue su diseño. El asa, extremadamente práctica, sostenía una torre que tranquilamente podría pasar por una lámpara decorativa (o un termo gigante). El color morado del cuerpo (cubierto de tela) y el espacio en el centro del mismo, daban una sensación futurista. De inicio, las sensaciones eran buenas.

Normalmente, cuando una marca invierte en el diseño, suele ponerle aún más empeño en la experiencia y en el rendimiento. Y no nos equivocamos. Pero vayamos por partes.

DISEÑO Y FUNCIONALIDADES

El LG XBoom RP4 pesa alrededor de 5 kilos y, sumado al asa de metal que tiene en la parte superior, se hace muy portable. Ideal para irte de viaje o para llevarla de un lugar a otro de la casa. Asimismo, sus dimensiones de 250 x 514 x 250 mm lo ponen en un punto medio entre movilidad y atractivo. No es tan grande como otros parlantes que hemos probado antes.

Tiene un espacio con una luz en forma de triángulo invertido en el cuerpo que se puede activar o desactivar a gusto, sea desde el panel de botones que está en la parte superior, o desde la aplicación XBoom para smartphones. La app da algunas funciones extra, eligiendo el color de la luz en base a nuestra preferencia personal o en base a “emociones” o “estaciones” predeterminadas. La luz alumbra lo suficiente como para darle el toque de color a una reunión con luces bajas.

Esta app también te permite optimizar el sonido del LG XBoom RP4, personalizándolo a tu gusto con un ecualizador virtual, o activando algunas de las funciones predeterminadas (como el full Bass para darle mayor peso a los graves, etc.). Esto le da un plus al dispositivo, que gana dividendos con funciones añadidas no disponibles en el panel físico.

Como mencionaba, en la parte superior del dispositivo está el panel de botones. Aquí tenemos los controles justos y necesarios para el control de volumen, detener o reproducir una canción, activar el Bluetooth, elegir función USB o Auxiliar, y encender o apagar la luz principal.

SONIDO 360 Y BATERÍA

El sonido del LG XBoom RP4 es ideal para una reunión, incluso en espacios abiertos (aunque aquí pierde algo de alcance). Su diseño permite una difusión del sonido en un formato 360 real, distribuyéndolo de manera uniforme. Hay un buen volumen y una reproducción limpia de los audios. No es la máxima calidad disponible en el mercado a nivel de sonido, pero realmente la experiencia es más que satisfactoria.

Asimismo, el dispositivo cuenta con la clásica entrada auxiliar (por ejemplo, si quieres conectar con un cable Jack tu laptop u otro dispositivo sin usar el Bluetooth) y una entrada USB por si quieres escuchar canciones directamente desde un pendrive. Asimismo, tienes un botón de reset en caso necesites reiniciar el equipo a su configuración predeterminada.

Algo que me gustó mucho, y que suma a la portabilidad, es que el dispositivo incluye un enchufe desmontable, por lo que no irás “arrastrando” el cable mientras lo transportas. Del mismo modo, la carga tarda entre 4 a 5 horas para llenar los 9700 mAh de la batería integrada. Esta puede aguantar un aproximado de entre 8 y 10 horas, dependiendo del uso que le des: máximo volumen, luces a tope, etc. Nada mal.

CONCLUSIONES

¿Vale la pena comprar este dispositivo? Con un precio aproximado de 949 soles, el LG XBoom RP4 es una excelente alternativa calidad / precio, brindando un sonido de gran calidad y un diseño que no desentonará con el resto de tu casa. Recomendado.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...