[REVIEW] Probamos el HTC One A9s y el HTC Desire 650

Gracias a nuestros amigos de HTC pudimos probar sus dos nuevos dispositivos de entrada-gama media, el HTC One A9s y el HTC Desire 650. Las nuevas versiones traen algunas novedades interesantes, y un detalle que hubiéramos querido ver potenciado.

Pantalla y Diseño

Ambos apuestan por una pantalla reducida, que marca la tendencia actual de smartphones más fáciles de utilizar con una sola mano. Tanto el HTC One A9s como el HTC Desire 650 cuentan con una pantalla de 5″, la diferencia está en la resistencia de ambas pantallas. Mientras que el One A9s viene con protección Gorilla Glass 4, el Desire 650 cuenta “solo” con Gorilla Glass, siendo este menos resistente a las caídas.

A nivel de visibilidad, la pantalla del HTC One A9s tiene colores menos saturados pero un brillo menor a la del HTC Desire 650, por lo que el segundo ofrece una experiencia algo mejor para el uso en exteriores. Asimismo, la pantalla del One A9s es Super LCD y la del Desire 650 es TFT LCD.

Galería HTC One A9s

Es en el diseño del cuerpo donde vemos las mayores diferencias. El HTC One A9s tiene un cuerpo metálico de acabado dual que ofrece una mayor sensación de resistencia y un acabado más elegante. Por su parte el HTC Desire 650 tiene un diseño más “plástico” sin que por ello luzca barato, por el contrario, varios de mis conocidos coincidieron en señalar que les gustaba más el diseño del Desire 650, siendo este un equipo en teoría más económico que el A9s.

Galería HTC Desire 650

Otro detalle que diferencia ambos equipos es el sensor de huellas del One A9s. Ubicado en la parte inferior de la pantalla, puede dar la sensación de ser muy pequeño para detectar adecudamente la huella configurada, sin embargo, funciona bastante bien, con una detección que si bien no es perfecta, solo tuvo pequeños inconvenientes un par de veces en total.

Te puede interesar leer: Inspirado por la naturaleza y creado para toda la vida: HTC Presenta el One A9s

Interfaz

La interfaz de ambos dispositivos es muy similar, ofreciendo el stream de tus noticias y notificaciones más recientes en una barra lateral que se activa al deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla principal. De igual forma, en la pantalla de bloqueo encontramos una barra con el acceso a la configuración de un clic, las notificaciones más recientes de redes sociales como Facebook y Twitter o a aplicaciones que elegirá el usuario, facilitando el acceso directo.

Honestamente, entre ambas opciones (el stream de noticias y notificaciones y la barra de la pantalla de bloqueo), el stream me pareció más útil. En especial la aplicación News Republic fue de mucha utilidad para mantenerme informado, acudiendo a esta de manera frecuente, además de que manda notificaciones con las noticias más resaltantes del día.

Un acierto de HTC es el modo Freestyle Layout que te permite crear tu propio tema, elegir tus íconos y darle personalidad propia a tu dispositivo. Es simple, intuitivo y realmente agradable de ver. Ambos equipos cuentan con esta funcionalidad, que además permite descargar creaciones de otros usuarios.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, en ambos dispositivos hubo (muy de vez en cuando) un pequeño problema por el cual la pantalla de desbloqueo puede quedarse “trabada”, sin embargo se soluciona solo y no ocurre a menudo (me pasó una o dos veces cada varios días).

Los juegos que probamos, el Dead Trigger 2 y el PES 2017 funcionaron en ambos dispositivos. En el caso del juego de fútbol, sí se notó que se trata de dispositivos de entrada, con animaciones algo lentas. Sin embargo, para el jugador casual, tanto el HTC One A9s como el HTC Desire 650 colmarán sus expectativas. Son raras las ocasiones en que se sobrecargan por el número de aplicaciones abiertas. En mi caso, mantuve redes sociales, websites y apps adicionales abiertas sin mayor problema que un ligero retraso al cambiar entre una aplicación y otra, nada que afecte de manera significativa la experiencia del usuario.

A nivel de specs, el HTC Desire 650 viene con una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB, ampliable hasta 2 TB con una MicroSD de Clase 10. Por su parte, el HTC One A9s que probamos vino con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (ampliable también hasta 2 TB).

Conectividad

Ambos dispositivos vienen con NFC, Bluetooth y conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n (2,4 & 5 GHz). La diferencia entre ambos es que el HTC One A9s cuenta también con Miracast, tecnología de Android que permite reproducir la pantalla de tu smartphone en televisores o monitores compatibles con dicha teconología.

Te puede interesar leer: HTC DESIRE 650 – 50% Facilidad, 50% Estilo y 100% Diversión

Cámara

Si bien ambos dispositivos cuentan con cámara principal de 13 MPX y frontal de 5 MPX, en este apartado es el HTC One A9s el que presenta las mejores prestaciones, con una apertura focal de f2.2 (mientras que la del Desire 650 es f2.8). Siendo honestos, las cámaras son decentes, nada espectacular pero eficientes para el uso cotidiano. Al igual que en el HTC Desire 10 Lifestyle, a veces se sobresaturan los colores, nada exagerado pero es notorio si comparamos con los resultados más naturales que ofrecen los dispositivos premium (que también cuestan 5 veces más 🙂 ).

El selfie panorámico con que cuenta el HTC One A9s es realmente eficiente, tal vez menos automatizado de lo que nos hubiera gustado, pero no deja de ser una opción muy a tener en cuenta. Las cámaras principales de ambos dispositivos graban video a 1080, aunque la del A9s lo hace a 30 fotogramas constantes.

¡Ah! Y si quieres ponerte creativo, la cámara principal del HTC One A9s tiene una función de Hyperlapse que es realmente entretenida y da muy buenos resultados. Una buena adición que te servirá si haces video-tutoriales y quieres “acelerar” algunos procedimientos.

El HDR presente en ambas cámaras da resultados mixtos. A veces puede ser realmente efectivo y otras puede dar colores muy pasteles o sobreexpuestos.

Aquí puedes ver una selfie tomada con HDR activado (a la izquierda) y otra sin HDR (ambas con el HTC One A9s).

Y aquí una muestra con HDR y sin HDR tomada con la cámara principal del HTC One A9s.

Sonido

El HTC BoomSound presente en el HTC One A9s y el HTC Desire 650 es más que eficiente, de más está decir que esta es una experiencia auditiva HD que se disfruta si estás con los audífonos puestos. Si lo tuyo es aprovechar tu smartphone para escuchar música o ver películas, entonces los dos dispositivos colmarán plenamente tus expectativas.

Batería

Aquí es donde considero que HTC pudo ofrecer “un poco más”. En los tiempos que corren, una batería de 2300 mAh (One A9s) o de 2200 mAh (Desire 650) no es suficiente para dar una experiencia plena al usuario, incluso en un dispositivo de entrada. Si bien el Boost+ ayuda a optimizar el consumo de energía, en el uso intensivo ambos smartphones aguantan entre 4 – 5:30 horas como máximo (a veces menos).

Esto es especialmente incómodo en el caso del Desire 650, que no cuenta con la carga rápida. Si eres un usuario que solo revisa redes sociales y mensajería móvil, puede que no tengas mayores problemas, de lo contrario, si como nosotros juegas de manera intensiva y usas múltiples aplicaciones “pesadas” al mismo tiempo, entonces te recomendamos comprar una batería portátil para evitar quedarte desconectado del mundo.

Conclusiones:

Ambos dispositivos cuentan con características que los hacen una opción interesante para el uso cotidiano y para los usuarios que gustan de la experiencia multimedia. Tanto el HTC One A9s como el Desire 650 son dispositivos que ofrecen una experiencia “gama media” de buena calidad. No pueden competir, eso sí, con un dispostivo de gama alta o premium como el HTC 10, pero definitivamente ofrecen más de lo que uno podría esperar por su precio.

Disponibilidad y precio

Tanto el HTC One A9s como el Desire 650 están disponibles exclusivamente con Claro. Aquí les dejamos los precios en plan postpago Claro Max de 149 soles:

HTC One A9s en Plan Claro Max de 149 Soles (Contrato a 18 meses): 139 Soles (ver más planes y precios aquí)

HTC Desire 650 en Plan Claro Max de 69 Soles (Contrato a 18 meses): 69 Soles (ver más planes y precios aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *