Samsung presenta su primera Casa Inteligente en el Perú

0
287
Casa Inteligente de Samsung

Connected Living de Samsung permite facilitar la vida de los usuarios a través de un ecosistema abierto de productos inteligentes que se conectan entre sí.

A través de la aplicación Samsung SmartThings, el usuario adquiere el control absoluto de todos los dispositivos conectados, creando rutinas basadas en su estilo de vida y configurando el encendido y apagado automático de estos, entre otras funciones.

Imagina poder obtener el control absoluto de tu hogar a través de tu celular, permitiéndote controlar el aire acondicionado, el televisor, el ciclo de tu lavadora e incluso programar actividades domésticas estando fuera de casa. Es así que Samsung presentó su primer Connected Living Store, un espacio ubicado en el Galaxy Studio del centro comercial Larcomar, donde las personas podrán conocer de cerca una nueva solución de conectividad que muestra los beneficios de la casa inteligente para nuestras vidas.

Samsung viene dando pasos agigantados relacionados a la conectividad de sus productos, como es el caso Bixby, el asistente de inteligencia artificial presente en Smartphones, Smart TVs y refrigeradoras como la Family Hub; el Internet de las Cosas (IoT), que permite hacer nuestras actividades diarias más sencillas; y la tecnología 5G, que permitirá realizar descargas entre 20 y 100 veces más rápidas que el 4G. Todos estos factores permitirán ofrecernos un verdadero cambio en la manera en la que nos comunicamos.

¿Qué nos permite Samsung SmartThings?

A través de un hub, o unidad central, se puede tener los todos dispositivos electrónicos compatibles del hogar integrados, además de diversos sensores que Samsung provee. De este modo, el usuario puede controlar toda su casa u oficina desde su Smartphone. A través de la aplicación SmartThings, disponible para Android y iOS, el usuario puede crear rutinas como encender las luces automáticamente por la noche cuando la persona llega a casa del trabajo, o encender el aire acondicionado cuando el hogar alcance una cierta temperatura, siempre y cuando haya alguien en casa.

SmartThings te permite además consultar e interactuar directamente con tus electrodomésticos, por ejemplo, podrás programar tu ciclo de lavado mientras disfrutas de tu serie o programa favorito, y al momento de que este finalice, una ventana emergente en tu televisor te avisará que tus prendas ya están listas.

Adicionalmente, pensando en la importancia de tu seguridad y la de tu familia, también podrás recibir alertas cuando hay alguna actividad sospechosa en casa, como, por ejemplo, si una puerta o ventana se abren. ¡Todo esto utilizando solamente una aplicación desde tu celular!

SmartThings es además compatible con diversos asistentes de voz, como Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant.  

Dispositivos compatibles y conectividad

A nivel mundial, el ecosistema de Samsung integra más de 200 productos de 130 marcas compatibles con SmartThings, como cerraduras electrónicas, sensores de humedad y temperatura, cámaras de monitoreo, sistemas de iluminación, entre muchos otros, a fin de brindar al usuario una experiencia mucho más completa y abierta, con infinitas posibilidades.

La conectividad es ahora sencilla y rápida, los dispositivos compatibles con SmartThings pueden conectarse entre sí no solo a través de redes wifi y bluetooth, sino que un gran número de ellos están diseñados para comunicarse a través de Zigbee y Z-Wave, las cuales, al ser protocolos de comunicaciones inalámbricos que emplean ondas de radio de baja energía, permiten conectar una gran cantidad de dispositivos evitando saturar la red.

El kit y los sensores SmartThings estarán disponibles en Perú a finales de año.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.