Seagate logra la mayor capacidad del mundo en discos internos

0
289
Exos-3.5_12TB_Hero-Right_3000x3000

Son 16TB que a su vez serán repotenciados con el lanzamiento del IronWolf 16TB para NAS.

El disco Exos® X16 ofrece una solución de almacenamiento de alta densidad que soporta la demanda acelerada de hiperescala y, junto con IronWolf, garantizan la mayor capacidad para sistemas NAS.

Lima, junio de 2019, – Seagate Technology (NASDAQ: STX), líder mundial en soluciones de almacenamiento de datos, anunció su última innovación para el mercado Enterprise de parte de la familia EXOS® X16: una unidad empresarial sellada con helio de 16TB que ofrece la mayor capacidad de la familia brindando máxima eficiencia, rendimiento y diseñada específicamente para aplicaciones de centros de datos en nube y de volumen de datos masivo. Además, Seagete también actualizó las unidades de almacenamiento en red (NAS) IronWolf® y IronWolf Pro con capacidades de 16 TB.

Las necesidades de almacenamiento a hiperescala, nube y NAS continúan aumentando como nunca antes. De hecho, un informe reciente por parte de IDC patrocinado por Seagate, predice que la esfera global de datos creados, capturados o replicados en todo el mundo aumentará de 33 Zettabytes (ZB) en 2018 a 175 ZB para 2025. El disco Exos X16, de Seagate, ofrece la mayor densidad de almacenamiento disponible y confiabilidad. La unidad ha sido probada sometiéndose a pruebas continuas de alto rendimiento para soportar una amplia gama de requisitos, cargas de trabajo y casos de uso de alta disponibilidad.

Exos X16 HDD es la unidad de 3.5” y 7,200 RPM con la capacidad más alta del mundo, diseñada para resolver desafíos al permitir que las empresas de hiperescala, centros de datos, fabricantes y canales de distribución maximicen su capacidad de almacenamiento, ofrezcan flexibilidad al cliente y reduzcan la complejidad con cargas de trabajo hasta diez veces mayor que las unidades de escritorio, con almacenamiento caché mejorado, lo cual la hace perfecta para aplicaciones de centros de datos en nube y de volumen de datos masivo. Exos X16 de 16 TB, de Seagate, ofrece un 33% más PetaBytes por rack/bastidor, conservando un tamaño reducido y menor costo. Además, Exos X16 ofrece protección de datos y seguridad, gracias a su función de Seagate Secure™ para un retiro de las unidades seguro, económico, rápido y fácil.

“Exos X16 es la clave de reducción de costos para desarrolladores de sistemas empresariales y centros de datos en la nube, al tiempo que admite múltiples aplicaciones con cargas de trabajo variables”, dijo Sai Varanasi, Vicepresidente de Marketing de la líneas de productos en Seagate Technology.  “Exos X16 es la unidad de capacidad de 16 TB líder en la industria sellada con helio. Nos estamos asociando con nuestros clientes de nubes empresariales para satisfacer la demanda de ExaBytes acumulada en los centros de datos de hoy en día.”

Seagate continúa demostrando su liderazgo y siendo referente al establecer nuevos parámetros de velocidad y capacidad, por ejemplo con el anuncio de su lanzamiento adicional: IronWolf y IronWolf Pro 16TB, diseñadas para entornos NAS, multi-usuarios, y para cargas de trabajo de hasta 300 TB por año. IronWolf es el disco ideal para sistemas NAS domésticos y pequeñas empresas, ofreciendo rendimiento, bajo nivel de ruido y bajo consumo de energía, eficientes para el uso diario, creación de copias de seguridad, acceso remoto y uso compartido de archivos. Las unidades IronWolf Pro funcionan para entornos de profesionales creativos y negocios pequeños o medianos que requieran grandes cargas de trabajo.

Zheng Yafeng, Vicepresidente de Tancent Cloud, dijo: “En Tencent Cloud estamos comprometidos a crear un ‘ecosistema digital’, impulsando el sector de Internet Industrial y sirviendo a diversas industrias como un ‘asistente digital’. Para el ciclo de vida de los datos, desde la generación de los mismos hasta su captura, almacenamiento y aplicación, trabajamos a la perfección con Seagate para comprender cómo hacer frente al aumento exponencial de volúmenes de datos, con nuevas arquitecturas innovadoras que abarcan desde el borde hasta la nube. Seagate se incorporó a nuestra solución en la nube, mejorando significativamente su densidad de almacenamiento y rendimiento mientras reduce costos. Esta solución no sólo satisface la demanda de almacenamiento de los centros de datos, sino que también nos ayuda a abordar los escenarios, aplicaciones y desafíos emergentes”.

Peng Zhen, Vicepresidente de Inspur Group, dijo: “La era de la computación inteligente está llegando y en Inspur nos esforzamos en crear un ecosistema para la industria de la Inteligencia Artificial convergente, abierto y ágil para brindar a los clientes soluciones integradas. Inspur y Seagate están trabajando juntos en múltiples campos, incluida la computación en la nube, el Big Data y la IA (Inteligencia Artificial), para impulsar la transformación digital de las empresas. Para la unidad empresarial Exos X16 sellada con helio de Seagate, hemos completado una serie de pruebas conjuntas que garantizan un alto rendimiento con soporte para cargas de trabajo variables, lo que nos permite aumentar la capacidad del sistema y reducir la complejidad de la implementación al tiempo que reduce los costos. En el futuro, continuaremos asociándonos con Seagate para impulsar a las industrias en su transformación y capacitar a los clientes para que adopten la tecnología de la nueva era: la Inteligencia Artificial.”

El disco Exos X16 de 16 TB HDD tendrá un precio aproximado de $629 dlls y ya está disponible a partir del presente mes de Junio.

Para mayor información visite https://www.seagate.com/la/es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.