More

    SEMANA SANTA: RECOMENDACIONES PARA PROTEGER LA VIVIENDA CONTRA ROBOS

     

    • Instalar cámaras de seguridad, no guardar dinero en casa y evitar colocar información personal en redes son algunas de las recomendaciones que brinda D-Link.

    A pocos días de los feriados por Semana Santa, cada vez son más los peruanos que deciden viajar fuera de la ciudad dejando el hogar sin supervisión y exponiendo la misma a un posible robo. Según estadísticas del Ministerio Público, en el 2017 se reportaron 171 denuncias por robos a casas en Lima entre los meses de enero y marzo, siendo el periodo de reflexión los días con mayor incidencia.

     

    Ante el incremento de hurtos en viviendas durante esos días y con nuevas modalidades de asalto por parte de los ladrones, es importante tomar en cuenta ciertos parámetros antes de la excursión, como el instalar cámaras de seguridad, y durante, como el evitar colocar información personal en redes sociales.

    En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, brinda cinco recomendaciones para mantener segura la vivienda durante los viajes por Semana Santa:

    1. Instalar cámaras de seguridad: Si en casa optan por viajar por varios días, instalar cámaras de seguridad es la mejor manera de mantener vigilado el hogar. Es recomendable que una cámara grabe en HD, tenga parlante y cuente con sensor de movimiento y de sonido. De esta manera, el dueño de casa podrá supervisar su hogar de cualquier lugar las 24 horas del día.

     

    1. Evitar colocar información personal en redes sociales: Se sugiere no colocar en redes sociales información personal como registro de ubicación o estados que involucren el día a día de su viaje, muchas veces los delincuentes también revisan estas plataformas para obtener más datos.

     

    1. Asegurar la vivienda: Otra alternativa para prevenir un robo es asegurar las puertas y ventanas de la casa y si es necesario se aconseja reforzarlas pues las cerraduras pueden convertirse en un punto débil cuando están desgastadas.

     

    1. No dejar sola la vivienda: Procurar dejar la vivienda encargada con un familiar o con una persona de confianza que pueda estar atento a los movimientos es una buena opción si toda la familia planea salir fuera de la ciudad.

     

    1. No guardar dinero en casa: Teniendo como coyuntura el incremento de robos en casas, lo mejor es depositar el dinero en efectivo que se tenga en una entidad financiera formal y no guardarlo en la vivienda, pues corre mayor riesgo de ser hurtado.

    Entre las distintas alternativas de conectividad que ofrece D-Link está su sistema de Videovigilancia con sus Cámaras Cloud D-Link y otros productos que permiten vigilar y proteger el hogar desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación gratuita Mydlink. Una opción es la cámara DCS-936L, la cual graba en HD, almacena los videos en memoria Micro SD, presenta un micrófono, tiene vista remota mediante la aplicación y cuenta con sensor de movimiento y de sonido.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img