More

    Sennheiser reinventa el MKE, un compacto micrófono shotgun con las características profesionales de los micrófonos de cámara

    • Para proporcionar a los creadores una herramienta que explore sus horizontes sónicos, Sennheiser ha lanzado el nuevo MKE 400, un compacto micrófono shotgun altamente direccional que aporta un atractivo audio a los dispositivos móviles.

    Ciudad de México, a 12 de abril de 2021.- Para vloggers, camarógrafos y periodistas móviles, la narración es en partes iguales arte y artesanía. Tal vez más que cualquier otra cosa, es el sonido lo que hace que una historia tenga vida. Ya sean entrevistas, comentarios o ambientales, el sonido es la clave para cautivar y atraer a una audiencia.

    “Mucho se ha dicho sobre la importancia del buen audio en el video”, dice Kai Lange, Senior Product Manager en Sennheiser. “Ahora, el nuevo MKE 400 permite a los usuarios experimentar lo mucho que mejora el audio en la cámara, llevando la narración al siguiente nivel y sorprendiendo al público. Estamos reemplazando el conocido y muy querido MKE 400 con este nuevo modelo, e incluso los fans acérrimos estarán de acuerdo en que la última versión supera al original de muchas maneras.

    El nuevo MKE 400 ahora también cuenta con una salida de monitoreo de audífonos con control de volumen, tiene un robusto shock-mount, un audaz windscreen interno y función automática de encendido/apagado, además viene con accesorios incluidos.”

    PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

    1. Un micrófono altamente direccional para centrarse en el tema de tu interés y eliminar el ruido de fondo.

    El MKE 400 logra su direccionalidad con un tubo de interferencia acústica, proporcionando un patrón polar supercardioide que asegura capturar desde la dirección a la que se dirige la cámara mientras cancela el ruido que distrae de los lados. El resultado: grabaciones de diálogo con presencia y claridad que ayudarán a dar vida a tu contenido.

    2. Protección contra el viento y el ruido de manipulación

    La cápsula sobre el shock-mount incluido del MKE 400 minimiza el ruido de manipulación, mientras que la carcasa del micrófono inteligentemente diseñada funciona como un windscreen estándar. Para uso al aire libre, se incluye un windshield peludo: Simplemente colócalo sobre el windscreen incluido para obtener la máxima protección contra el viento durante la grabación. El low-cut del micrófono también hace su parte en la eliminación de las problemáticas frecuencias bajas como el zumbido de los sistemas de aire acondicionado o el estruendo del viento.

    Una mirada al interior del MKE 400 revela el tubo de interferencia acústica, que está sobre el shock-mount (azul) para evitar que el ruido de manipulación se transfiera a la cápsula. La carcasa del micrófono funciona como windscreen estándar, ahorrando espacio y molestias.

    3. Adaptación flexible a cualquier fuente de sonido

    En un proceso de creación, te encontrarás con speakers fuertes y confiados, pero también querrás capturar esas voces que son más suaves. El interruptor de sensibilidad de 3 pasos ajusta el nivel de audio a la entrada del micrófono de la cámara, lo que te permitirá abordar todas las diferencias de dinámica que encuentres en un rodaje.

    4. Control total sobre el sonido

    Una de las cosas más importantes al momento de grabar audio es comprobar los niveles y controlar el sonido. Por lo tanto, el MKE 400 no solo está equipado con un filtro de low-cut y un interruptor de sensibilidad de 3 pasos para ajustar el sonido, sino también con una salida de monitoreo de audífonos y un control de volumen digital integrado de 8 pasos, ya que no todas las cámaras tienen su propia salida de audio.

    Puedes conectar cualquier audífono con un conector de 3,5 mm (1/8”) directamente en el MKE 400 y comprobar convenientemente los niveles y el rendimiento del audio mientras grabas.

    Control total: comprueba convenientemente los niveles y el rendimiento del audio a través de la salida de monitoreo de audífonos integrada en el MKE 400 con control de volumen.

    5. Versatilidad

    Lo más probable es que la grabación de video no se limite a un dispositivo y el micrófono tampoco tiene por qué hacerlo. El MKE 400 incluye cables de bloqueo TRS y TRRS de 3,5 mm que se utilizan con cámaras DSLR/M o dispositivos móviles, lo que garantiza que el cambio de un dispositivo a otro se realice con facilidad. El cold-shoe mount del micrófono con rosca ¼-20 permite usar el montaje universal en lo alto de las cámaras, gimbals o incluso al final de un boom pole.

    6. El lujo de un pequeño paquete

    Un sabio dicho versa: el mejor micrófono es el que tienes a la mano. El MKE 400 te ayuda a estar listo siempre porque es tan compacto y ligero que puedes llevarlo a cualquier parte. La carcasa del micrófono funciona como un windscreen estándar, y el shock-mount está adentro -esto no solo deja espacio valioso en la bolsa de la cámara, también en la misma cámara, proporcionando espacio para otros accesorios. Hablando de accesorios: los cables del MKE 400 están enrollados y cerrados para que se mantengan fuera de tu camino y permanezcan conectados de forma segura durante el rodaje.

    7. Tiempo de funcionamiento generoso

    Solo se necesitan dos baterías AAA para alimentar el micrófono durante un tiempo de hasta 100 horas de captura continua de audio. Un indicador de batería baja te avisará de forma confiable tres horas antes de que las baterías dejen de funcionar, tiempo más que suficiente para terminar la toma en la que estés trabajando.

    8. Encendido/apagado manual o automático

    Cuando se conecta a cámaras DSLR/M, el MKE 400 se enciende y apaga automáticamente con la cámara. Así que tu micrófono estará listo en el instante en que lo esté la cámara, ayudándote así a ahorrar batería cuando no estés grabando. La detección de energía también funciona con muchos modelos de smartphone: si se termina, el MKE 400 se apagará automáticamente. También incluye un botón de encendido manual, con un retardo al apagar para evitar cualquier operación accidental.

    El MKE 400 también está disponible como “MKE 400 Mobile Kit”, que además incluye una abrazadera Sennheiser para smartphones y un mini tripié Manfrotto PIXI en un conveniente paquete que puede guardarse en el estuche de tu cámara o dispositivo portátil.

    Kai Lange agrega: “Como creador, necesitas herramientas que puedan mantenerse al día con tu ritmo y te ayuden a diseñar contenido atractivo para tu audiencia. El MKE 400 es la solución que has estado buscando: un micrófono de cámara de la marca en la que confían los profesionales del audio.”

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.