More

    Soluciones tecnológicas en salud reducen costos y tiempos en la atención al paciente

    FOTO I

    • También mejoran la experiencia de los usuarios de los servicios de salud.
    • Fomentan, además, la inclusión social, permitiendo que dispositivos envíen información vital para la atención médica, incluso desde casa.
    • Telefónica Grandes Empresas (TGE), a través de su división de eHealth, compartió experiencias de implementación y resultados que benefician al paciente.
    • Exposición se realizó en el marco deI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas se, en Paracas. 

    Lima, 18 de junio de 2015. Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó sus experiencias tecnológicas más exitosas en materia de salud a nivel mundial durante el I Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, certamen realizado hace unos días en Paracas con la participación de presidentes de las comisiones de salud, funcionarios públicos, organizaciones no gubernamentales y profesionales de salud.

    Según estadísticas de la empresa, a nivel mundial, el 60% de las personas que acuden a los centros de salud lo hace para solicitar información o consejos de su doctor. Frente a esto, el Grupo Telefónica ha implementado en algunos países la solución “Consejos de Salud”, un servicio telefónico a través del cual los pacientes pueden consultar sus dudas con profesionales especializados y recibir orientación para potenciar el autocuidado, dirigir al paciente a un centro de salud o inclusive activar un protocolo de emergencia si fuera el caso. Este servicio se complementa con la web Saluspot, en el cual los pacientes pueden realizar consultas a profesionales y recibir información acerca de sus dolencias. Este servicio busca que los pacientes estén cada vez más y mejor informados en el cuidado de su salud, pero no se trata de un diagnóstico médico.

    Por otro lado, en materia de diagnósticos, la Teleradiología tiene gran acogida a nivel mundial. Esta solución permite reducir hasta en 70% los costos de estos procesos, al igual que reduce el tiempo para la generación de imágenes, convirtiéndolas en archivos digitales a disposición inmediata de los especialistas.

    En el área de tratamientos médicos, la Telerehabilitación es una novedad, ya que permite la recuperación de los pacientes desde casa. Este proceso permite que se reduzca en 40% el tiempo de rehabilitación de los pacientes en los centros de salud.

    Además de estas tecnologías, TGE brinda diversas soluciones como Telemedicina y Teleasistencia, que facilitan la inclusión social, pues permiten la atención oportuna de pacientes en zonas remotas. Estas soluciones tienen gran acogida en España, Reino Unido, Brasil, Chile y Argentina.

    “En el entorno europeo y latinoamericano hemos cosechado resultados de éxito y confiamos en que el Perú continúe apostando por la implementación de soluciones tecnológicas que permitan llevar los servicios especializados a los todas las regiones, brindando acceso a la salud a más peruanos y permitiéndoles gozar de servicios de calidad”, comentó al respecto Gloria Durán, responsable sectorial de eHealth de TGE.

    Acerca de Telefónica

    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 115.000 empleados y más de 320 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img