More

    SPOT X: El nuevo gadget capaz de salvar vidas

    Este gadget satelital tiene una función S.O.S. con el que los usuarios pueden alertar ante una emergencia y recibir pronta ayuda en zonas sin cobertura telefónica.

    SPOT X es el nuevo gadget de comunicación satelital que Globalstar ha lanzado al mercado mundial, para todas las personas que deseen mantenerse comunicadas y seguras en lugares sin cobertura celular. Este dispositivo, parecido a un Smartphone, posee una función S.O.S. con el que los usuarios, en situaciones de emergencia, con solo presionar un botón, pueden enviar una alerta para ser rescatados en el menor tiempo posible.

    Representantes de la compañía explicaron que “Al activar el botón S.O.S., se envía automáticamente la alerta de emergencia y las coordenadas del usuario a la agencia internacional, GEOS, que opera con el Centro Internacional de Coordinación de Rescates de Emergencia (IERCC). Estas instituciones contactan en tiempo récord a todas las entidades cercanas al usuario para desplegar el rescate, a cualquier hora y en cualquier lugar, con todos los medios posibles, incluso con helicópteros”.

    Este novedoso gadget es la versión mejorada del SPOT Gen3, dispositivo que también tiene la función S.O.S. y con la que se han registrado los rescates de más de 6 500 usuarios en estado de emergencia, en 90 países del mundo, incluido Perú.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.