More

    Startup Polidiomas comienza ronda de inversión por más de US$2 millones y busca 400 nuevos empleos de trabajo

    –          La empresa de aprendizaje de idiomas, con presencia en todo Latam, acaba de ingresar a la aceleradora de negocios más importante del mundo, Y Combinator.

    Lima, 24 de marzo de 2021.- Con más de doce mil alumnos activos, sumando a todo Latam, la startup de aprendizaje de idiomas, Polidiomas, acaba de dar un salto gigante en su crecimiento, luego que se oficializara su incorporación a la aceleradora de negocios más importante del mundo, Y Combinator, la misma que lanzó las compañías más exponenciales del mundo, entre las que destacan Airbnb, Rappi, DoorDash y Dropbox.

    Desde el 2016, Polidiomas enseñaba idiomas de forma social en diferentes cafeterías de Perú, Chile y México, y debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social que llaman “Online Groups”. Hoy, con su nueva plataforma en línea, ha formado una verdadera comunidad de aprendizaje social con un crecimiento exponencial de un 43%. Recientemente, la empresa fue reconocida como una de las más innovadoras del mundo en educación en la 3ª edición de los “enligthED Awards 2020”.

    Estos logros llevaron a que Y Combinator apostara por su desarrollo, lo que le permitirá a Polidiomas cerrar una ronda de inversión por más de US$2 millones para un posicionamiento fuerte en el continente. Hoy se encuentran con el 50% de la ronda financiada. Al respecto, el CEO y Co-fundador de la startup de aprendizaje de idiomas, Carlos Aravena, señaló que “para nosotros lo principal es el impacto en el alumno. Hoy una persona que sabe poco o nada de inglés en seis meses puede tener un nivel de conversación que le permita buscar un trabajo ideal en cualquier parte del mundo. Por otro lado, ingresar a Y Combinator, es lo más alto que podíamos llegar, considerando que estamos logrando entrar a la plataforma madre de las startups que crecen exponencialmente. Esto nos dará una presencia mundial y tener acceso a los mejores fondos de inversión del mundo”.

    Como proceso de crecimiento y expansión, Polidiomas duplicará la cantidad de personas que trabajan en la empresa, y para ello se encuentra en la búsqueda de 400 nuevos puestos de trabajo que abarcan varias áreas: tecnología, comercial, finanzas, operaciones, producto y recursos humanos, además de la contratación de profesores expertos, señaló Aravena, quien agregó que “la compañía ingresó con fuerza a la industria digital, por lo que se necesitan personas que presenten habilidades de tecnología en todas las áreas de la compañía y de cualquier parte de Latinoamérica. Hoy en día los puestos con mayor demanda se encuentran en el área tecnológica, pues existen grandes desafíos y grandes proyecciones de crecimiento”.

    En esa línea, el Co-fundador de Polidiomas & CCO, Nicolás Fuenzalida, sostuvo que “desde que iniciamos con nuestro producto online durante la pandemia, el ingreso de alumnos ha ido aumentando de manera acelerada, dada la demanda de muchas personas por acceder a aprender idiomas desde sus casas y dado nuestro crecimiento en la región. Estamos proyectando tener más de 45.000 alumnos activos en los próximos 18 meses, concentrados principalmente en 8 países clave de Latinoamérica. La siguiente etapa sería a partir del 2023, cuando esperamos expandirnos a Estados Unidos y Europa, alcanzando los 100.000 alumnos”.  

    En tanto, el Co-fundador de Polidiomas & CPO, José Manuel Sánchez, expresó que “queremos ser la empresa de educación más grande del mundo, cambiarle la vida a través de los idiomas a millones de personas. Y entrar a Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo, es justamente para alcanzar ese objetivo. Primero, para alcanzar un producto digital de alto nivel. Estamos convencidos de que el futuro de la educación es social y digital. En segundo lugar, lograr un crecimiento exponencial: Y Combinator es la cuna de las empresas que más rápido han crecido en el mundo. Y tercero, para conectarnos con los socios estratégicos de la educación mundial, porque el cambio que buscamos es el cambio de toda una industria”.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.