More

    STARTUPS PERTENECIENTES AL PORTAFOLIO DE USIL VENTURES FUERON SELECCIONADAS PARA EL PROGRAMA IGNITE 1 DE STARTUP CHILE

    §  CBN Technologies es una startup liderada por una ingeniera peruana que impulsa la conectividad entre empresas y promueve el desarrollo de oportunidades comerciales; y Nimbe es una startup con base en Chile que participó en el primer programa de Innovación Abierta organizado por USIL Ventures.

    CBN Technologies y Nimbi, startups incubadas por USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, fueron seleccionadas para el programa Ignite en su primera generación de Startup Chile, una aceleradora de negocios creada por el Gobierno de Chile para traer un alto nivel de emprendimiento basado en la innovación con sustento en el país del sur.

    Ante este nuevo logro, el vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, Daniel Diez Canseco, destacó el trabajo que realiza CBN para conectar a los empresarios, por lo que indicó que el compromiso de USIL Ventures se renueva cada día con el desarrollo de más startups que busquen soluciones tecnológicas para los problemas más comunes y diversos de las personas y las empresas.

    En cuanto a Nimbi, Diez Canseco Terry manifestó que tener en el portafolio de USIL Ventures una startup extranjera es un reconocimiento al trabajo y profesionalismo de todo el equipo técnico y administrativo, dado que ello deja en claro que estamos al mismo nivel de las principales incubadoras y aceleradoras de la región. “Venimos traspasando fronteras y ello nos hace sentir más comprometidos, no solo con el emprendimiento en el Perú, sino también en la región”.

    Por su parte, la ingeniera Carolina Vargas, CEO de CBN, señaló que “gracias al apoyo en el proceso de incubación recibido en USIL Ventures puedo tener todas las herramientas necesarias para aplicar y tener una participación destacada en uno de los programas de una de las aceleradoras líderes en Latinoamérica, como lo es Startup Chile”.

    Mientras que Juan Pablo Courbis, CEO de Nimbi, dijo que haber participado del programa de Innovación Abierta organizado por USIL Ventures le permitió tener las herramientas adecuadas para llegar a tan importante instancia en Startup Chile.

    Ignite es el programa de aceleración de Startup Chile que busca atraer emprendimientos con un enfoque global, hasta con tres años en el mercado y que cuenten con un prototipo validado para ayudarlos a crecer y desarrollarse en el mercado chileno.

    En esta categoría fueron seleccionadas 35 startups. Cada una se ha hecho beneficiaria a un cofinanciamiento de 25 millones de pesos chilenos (US$ 33,971.8). Cabe mencionar que, de los 35 startups, ocho están lideradas por mujeres, siendo CBN una de ellas.

    CBN Technologies es una red empresarial que a través de su plataforma facilita, simplifica y optimiza los procesos de compra y venta entre empresas, especialmente de las mypes, para impulsar su conectividad, visibilidad y exposición con el fin de promover el desarrollo de oportunidades comerciales.

    Nimbi es una plataforma que, a partir de los datos estudiantiles disponibles y la definición de retención de las instituciones de educación superior y continua, usa modelos predictivos que identifican qué estudiantes están en riesgo de abandonar sus estudios, en qué momento abandonarían y qué variables lo determinan. Su software de gestión único en el mercado transforma estos descubrimientos en acciones efectivas de retención estudiantil.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img