Subvenciones por hasta S/ 1.2 millones por proyecto ofrece el concurso Proyectos Integrales del Concytec

¡Comparte!

·         Podrán postular universidades e institutos públicos o privados de investigación hasta el martes 31 de marzo.

·         Se otorgarán hasta S/ 1.2 millones por subvención para impulsar la investigación y el desarrollo de la ciencia y tecnología.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en el marco del préstamo con el Banco Mundial (BM) financiará hasta con un monto máximo de S/ 1.2 millones por subvención el concurso Proyectos Integrales.

La convocatoria busca fortalecer capacidades en ciencia, tecnología e innovación (CTI) a través de la integración de redes de investigación, con la integración de equipamiento científico, la asistencia especializada de recursos humanos altamente capacitados y un proyecto de investigación aplicada o desarrollo tecnológico en ejecución o culminado, a fin de potenciar sus resultados y escalar al siguiente nivel de madurez tecnológica.

El concurso está dirigido a universidades públicas y privadas licenciadas e institutos o centros de régimen público y/o privado que realicen investigación en CTI, quienes deberán incluir en su propuesta la participación de al menos una entidad asociada, que además de su rol activo en el proyecto, deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

La postulación debe ser presentada por un equipo multidisciplinario y estar orientada a resolver problemas asociados a los sectores estratégicos: agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada, ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Las entidades en regiones, las investigadoras, las propuestas que tengan como investigador principal a una persona con discapacidad, los proyectos que apunten a mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad y los investigadores jóvenes recibirán una bonificación por sus propuestas.

La convocatoria se inició el martes 28 de enero y la fecha de cierre está programada para el martes 31 de marzo de 2020 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

Los postulantes o entidades interesadas en postular al concurso pueden ingresar a www.fondecyt.gob.pe para mayor información del concurso. También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono (01) 6440044.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...