Tecnología de compresión de videos Zipstream incrementa ahorros en ancho de banda y almacenamiento

0
206

Zipstream

Desarrollo más reciente permite ahorrar más ancho de banda y almacenamiento.

La tecnología de compresión de videos Zipstream, que reduce drásticamente la necesidad de banda ancha y almacenamiento para sistemas de videovigilancia, pasó a permitir una mayor compresión de los videos, sin comprometer detalles importantes de la imagen y manteniendo la compatibilidad completa con el estándar H.264, ampliamente utilizado en el sector.

Ahora, Zipstream ajusta la tasa de cuadros de forma dinámica, adaptándose inmediatamente a cualquier cambio en la escena. Así,  optimiza el flujo de video hasta el punto que la tasa de cuadros se acerca a cero en ausencia de actividad.

«Lo que realmente importa para el usuario de un sistema de videovigilancia es que las imágenes importantes siempre sean capturadas en detalle. Esta última mejora en Zipstream ofrece aún mayores ahorros en ancho de banda y almacenamiento al considerar los diferentes niveles de actividad en una escena. Así, el usuario puede disponer de imágenes de alta calidad de todo lo que le interesa”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.

Gracias al ahorro adicional, los usuarios pueden almacenar una mayor cantidad de video, por ejemplo, en tarjetas de memoria dentro de la cámara. Para aplicaciones en la nube, la reducción en el consumo de banda ancha permite cargas más confiables y menor costo de conexión a Internet.

Importantes detalles forenses, tales como caras, tatuajes y las patentes de vehículos son llevados en cuenta por Zipstream, mientras que áreas irrelevantes quedan desfavorecidas, como paredes blancas y céspedes. Los usuarios tienen control total sobre la configuración y pueden personalizar el Zipstream para satisfacer necesidades específicas.

La tecnología Zipstream de Axis con tasa de cuadros dinámica tiene disponibilidad prevista para este mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.