The App Date: “Lima en menos de cinco años será una SmartCity”

TAD_Portada_Agosto (1)

Este 03 de agosto The App Date, a las 19:30hrs en el MAC de Barranco

El concepto “SmartCity” se refiere al avance de la calidad de vida en una ciudad mejorando los servicio públicos, la convivencia de los ciudadanos, una mejor administración del tráfico y otros servicios, que gracias a las tecnologías de la información, comunicación y digitalización, permiten que una ciudad esté interconectada para el beneficio de sus ciudadanos. Este es el tema que The App Date (TAD) Lima presentará este lunes 3 agosto en el MAC de Barranco, a partir de las 7:30 p.m.

“En diversas partes del mundo SmartCity ha dejado de ser un concepto para convertirse en  iniciativas concretas de  gobiernos locales y hasta de organismos privados que buscan mejorar la vida en la ciudad usando tecnología. En este TAD tenemos propuestas concretas de desarrolladores peruanos, otras internacionales como Waze; y también contaremos con la exposición del Sr. Manuel Velarde, alcalde de San Isidro quien nos comentará el avance de su gestión en ese sentido”, comentó Sonia Martí, Country Manager de The App Date Perú.

Martí añadió que con las propuestas y avances de las municipalidades por tener sus distritos interconectados con el ciudadano, Lima en menos de cinco año podría considerarse una SmartCity en todo el sentido de la palabra.

Entre los proyectos que se presentarán como parte del ecosistema SmartCity que se está desarrollado en el país, tendremos:

Urbaner, con Ivonne Quiñones, CEO y Co-Founder.

Urbaner es un servicio de logística express para envíos en menos de 90 minutos. Conectamos empresas y personas con una red de mensajeros urbanos en múltiples medios de transporte, haciendo cada entrega de manera rápida, segura y sostenible.

App Línea 1, con Grisel González, Baella Consulting.

Nos contará sobre la App -desarrollada por ellos- “V 1.0 de la LÍNEA 1 del Metro de Lima”, que brinda al usuario  información necesaria para realizar su viaje: ubicar estaciones, horarios, noticias, etc. Dispone de más de 16.000 usuarios en Android, 6.000 en IOS y 1.000 en Blackberry.

Tappsi, Brian Rossell, Co-Fundador Tappsi Perú.

Presentará una iniciativa que busca trabajar de la mano con municipalidades de la ciudad para desarrollar un “botón de pánico”, tal como tienen otros aplicativos de seguridad colaborativa como “Alto al Crimen”.

Pusakuy, con Julia Gonzales Zegarra, CMO.

Pusakuy es una aplicación para compartir autos en comunidades de confianza, ya sea universidad, trabajo o eventos. Permite a los usuarios de una misma comunidad publicar viajes y encontrar a las personas que comparten una misma ruta a fin de  compartir un auto.

Tu Micro, con Alejandro Valencia Zapata, COO.

Es una herramienta móvil que permite a los usuarios del transporte público en Lima encontrar la mejor ruta de viaje interurbano para su destino. Indica qué medio de transporte tomar, en qué paraderos debes bajar y toda indicación necesaria para que llegues a tu destino lo más pronto posible, ayudando además a mejorar  el difícil sistema de transporte público de Lima.

Mira Place, con Alan Espinoza, Fundador de Inca Valley y CEO de Global Business Academy.

Un buscador de predios que muestra su estatus a la hora de comprar, vender, alquilar, ceder o prestar un inmueble sin necesidad de desplazarse al municipio. Reduce el tiempo de búsqueda de información, evita fraudes o estafas y aligera la carga administrativa de la municipalidad.

Las entradas ya están disponibles gratuitamente en este link: http://www.joinnus.com/activity/2999

Movistar, “partner” principal The App Date, hace posible esta iniciativa todos los primeros lunes de cada mes. El evento cuenta también con Multivisión como partner tecnológico; al Museo de Arte Contemporáneo, Toulouse Lautrec, la IAB, TIMOV y CIBERTEC; como colaboradores.

Sobre The App Date

The App Date es el referente internacional y líder en recomendación de apps, la generación de contenidos investigación y promoción en el sector de los aplicativos. Se inició en España en el 2010, actualmente se realiza mensualmente en España, Brasil, Colombia Chile, Perú y México. Para mayor información  http://www.theappdate.com/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...