TIPS: Qué errores evitar al lavar ropa

0
477
Technopatas.com Noticias de tecnología del Perú y del Mundo

Lima, 19 de diciembre del 2017.-  Para aquellos primerizos en las tareas del hogar, aquellos que han decidido vivir de forma independiente y no tienen mucha experiencia en los quehaceres como el lavado de ropa, LG señala los siguientes errores a evitar para conseguir un mejor resultado:

Usar mucho detergente: para ello se debe leer las instrucciones y usar la cantidad indicada porque, de lo contrario, la ropa quedará con restos de detergente y será un gasto innecesario.

Lavar la ropa muy seguido: hay que evitar lavar todo siempre, ya que hacer esto con  frecuencia hace que se vaya dañando la ropa.

No limpiar el filtro de pelusas: con cada lavado el filtro de pelusas de la lavadora se va llenando, y es necesario limpiarlo para que funcione correctamente. Para aquellos que se olvidan de realizar este proceso, LG diseñó un sistema de auto limpieza de filtros para las lavadoras de carga superior, y las pelusas son eliminadas cada vez que acaba un ciclo de lavado  durante el proceso de drenaje y desagüe.

Usar demasiado suavizante: mucho uso de suavizante  puede dañar las prendas y disminuir su poder para absorber el agua. Además, es importante echarlo en el compartimento adecuado, ya que de no ser así, el suavizante puede dejar manchas al no disolverse bien.

Asimismo, LG señala los siguientes consejos al momento de usar la lavadora:

– Revisar los bolsillos de la ropa a lavar. Los objetos como monedas, clips, llaves, etc. pueden dañar la lavadora.

– Utilizar el tipo de lavado que se recomienda en la etiqueta de las prendas y verificar que las prendas estén bien distribuidas en la tina y así evitar la formación de bultos y enredos en las prendas.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.