El Tour de France al alcance de los dedos con su nueva APP oficial

0
11

Alianza de CA Technologies con Eurosport ofrece experiencia de inmersión a los amantes del ciclismo por medio de aplicación con informaciones en tiempo real

Lima, 30 de junio de 2017 – Ya es posible tener todos los datos del Tour de France, que comienza el próximo 1º de julio, en la palma de la mano y en tiempo real. Una alianza de CA Technologies, empresa de software presente desde hace más de 35 años en América Latina, con Eurosport, la mayor red de televisión deportiva de Europa y referencia en la transmisión de eventos de ciclismo, resultó en la creación de una aplicación que transforma la experiencia del espectador en la principal prueba de ciclismo mundial. Utilizando las herramientas CA API Management y CA App Experience Analytics, la app muestra un mapa interactivo con datos de los deportistas durante las tres semanas del recorrido.

La aplicación ya fue probada exitosamente en el Giro d’Itália e incluirá, además del Tour, datos sobre la Vuelta a España, en agosto. Está disponible para Apple, Android y Windows y es gratuita.

Una alianza que mejora la experiencia del usuario

Las nuevas funciones basadas en las tecnologías de CA Technologies se suman a la aplicación y productos online ya existentes de Eurosport, permitiendo que los telespectadores acompañen a los ciclistas en cada momento de la competencia, generando datos específicos sobre cada uno de ellos, como localización, altitud, velocidad, potencia, latidos cardíacos y mucho más. Dichas informaciones se exhiben en formato de gráficos a lo largo de la transmisión de la prueba, que en Perú la hará ESPN, y sirven de base para análisis profundos de cada etapa de la competencia. La aplicación funciona con normalidad en Perú y en todos los países de América Latina, posibilitando el seguimiento de todas las etapas en tiempo real.

El CA API Management permite que los datos y el monitoreo en tiempo real de las métricas de los ciclistas sean integrados al mapa interactivo, mientras el CA App Experience Analytics proporcionará al canal insights actualizados sobre la experiencia de los usuarios, que hará posible mejorar el diseño de la app, optimizando su desempeño, estabilidad, navegación y flujo.

«Estamos dando un paso más rumbo a la transformación digital y CA Technologies permite que dejemos a los fans del ciclismo aún más cerca del pelotón. La app permite que los telespectadores se sientan en el medio de la acción, pudiendo tener un mejor sentido de la carrera, de los ciclistas y de las historias en el camino mientras ocurren», cuenta Peter Hutton, CEO de Eurosport.

«CA Technologies está orgullosa de la alianza con Eurosport y por haber elegido nuestras soluciones para crear una experiencia de usuario sin precedentes. Aunque la televisión continúe siendo el medio más popular de ver los grandes eventos deportivos, las experiencias en la segunda pantalla activadas por las aplicaciones se vuelven cada vez más importantes para los espectadores», agrega Lauren Flaherty, responsable por marketing de CA Technologies.

Según Flaherty, «el uso de soluciones de CA Technologies mejorará la capacidad de integración de datos de Eurosport al mismo tiempo que brinda una experiencia de inmersión e interactiva para los fans que realmente diferencia la cobertura deportiva del canal».

La emisora también producirá contenido digital exclusivo, que incluirá previas y reviews del trazado, análisis de momentos clave de la competencia con imágenes en cámara lenta, zoom y una series de videos llamada “Sport Explainers”, que se profundiza en detalles técnicos de las pruebas y que estarán disponibles en la app.

En 2017, el calendario de cobertura de eventos de ciclismo de Eurosport abarca los tres Grand Tours, y otros 25 eventos de la UCI World Tour, incluyendo Los Cinco Monumentos. En total, la emisora transmitirá más de 200 días de ciclismo en vivo y 2.300 horas de cobertura este año.

Para obtener la mejor experiencia en todas las etapas de los Grand Tours este año, baje la aplicación Eurosport, disponible para los dispositivos Apple, Android y Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here