TRÁMITES DE RENIEC SON ELECTRÓNICOS Y GRATUITOS EN 5 TAMBOS

0
51

Campaña de documentación hasta mañana

Entre el 11 y el 14 de febrero, personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está atendiendo gratuitamente a mayores y menores de edad que necesitan un acta de nacimiento o un Documento Nacional de Identidad (DNI) en cinco tambos ubicados en centros poblados de Amazonas, Loreto, Piura, La Libertad y Huancavelica. Por primera vez, tanto la inscripción de un nacimiento como el trámite de identificación se efectúan de manera electrónica, ingresando a la base de datos del RENIEC, lo que permitirá acortar los tiempos de tramitación.

La atención gratuita es posible –gracias a la Resolución Jefatural N° 000023-2020/JNAC/RENIEC– en los tambos de Yupicusa en el distrito de Imaza (Bagua, Amazonas), Cañaveral en Belén (Maynas, Loreto), Curilcas en Pacaipampa (Ayabaca, Piura), Succhamarca en Cochorco (Sánchez Carrión, La Libertad) y Chopca en Yauli (Huancavelica, Huancavelica).

Los tambos son los Centros de Apoyo al Hábitat Rural donde se ofrecen servicios de diversas entidades públicas a los habitantes de zonas apartadas y dispersas de la sierra y la selva. Las intervenciones multisectoriales buscan fortalecer la presencia del Estado en el ámbito rural y se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) que depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Durante el 2019, registradores itinerantes del RENIEC participaron en 47 caravanas multisectoriales realizadas en los tambos, durante las cuales se realizaron  6,755 trámites de DNI y se entregaron 3,311 DNI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.