Tres claves que las compañías deben considerar para implementar un lugar de trabajo digital más eficiente

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones, resalta que para transformar el ambiente de trabajo se necesita considerar nuevas soluciones tecnológicas para optimizar el rendimiento y gestión a un bajo costo para la productividad del negocio.

Lima, 10 de abril de 2023.- Frente a los nuevos cambios que ha traído el mundo en los últimos años a nivel global, diferentes organizaciones se han visto en la necesidad de transformar digitalmente sus procesos, entornos y flujos de trabajo para asegurar la continuidad de negocios y productividad.

Las organizaciones deben estar preparadas para evaluar sus procesos existentes y adaptarlos para brindar un mejor soporte a los empleados con un lugar de trabajo digital.

Las empresas de tecnología están orientadas netamente al servicio mediante una visión y enfoque que ofrece soluciones integrales para atender las necesidades de los clientes. Actualmente las soluciones que se ofrecen requieren una capacidad global, pero con una flexibilidad local acorde con los requerimientos y estándares que las compañías necesitan: “la tecnología sigue siendo una inversión fuerte para las compañías y una apuesta válida para la excelencia operacional con la visión de ser competitivos e innovadores”, resalta Álvaro Palomino, arquitecto de tecnología para Logicalis Perú.

La industria de banca y finanzas aceleró la migración de la atención de los clientes a través de diversos canales digitales, en paralelo a ello, se registró una notable adopción en los planes de transformación digital en las empresas, obligados a mejorar los equipos de trabajo e integrando a las áreas de tecnología y de negocio con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y productividad de la organización.

Para apoyar mejor a los nativos digitales en el lugar de trabajo ahora y en el futuro, así como para construir un lugar de trabajo digital más eficiente que fomente la productividad, las organizaciones deben invertir en soluciones y tecnologías digitales que ayudarán a equilibrar la productividad empresarial con el empoderamiento de los empleados, permitiendo que los trabajadores colaboren libremente y agreguen más valor para mejorar el desempeño.

Los servicios gestionados también aportan un papel fundamental en el sector de banca y finanzas, al tratarse de una externalización de servicios TI basada en el monitoreo de una gestión integral, administración y desarrollo de procesos mediante expertos y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes.

En esa línea, Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones, brinda tres pasos claves que las organizaciones deben implementar para lograr sentar las bases tecnológicas con el fin de construir un lugar de trabajo digital más eficiente:

– Integrar herramientas y soluciones digitales en sus plataformas, procesos y cultura de trabajo.

– Invertir en soluciones colaborativas que faciliten interacciones más rápidas para inspirar la productividad y el trabajo en equipo en tiempo real para mejorar la agilidad y la competitividad empresarial.

– Asegurar que las personas conozcan su función conectándose con la visión y los valores empresariales, invirtiendo en herramientas de comunicación que ayuden a conectar a las personas con su propósito. Al comenzar con estos pasos, las organizaciones pueden crear una base estable para su lugar de trabajo digital sobre la cual pueden construir en el futuro.

Con el objetivo de ayudar a las instituciones financieras a evolucionar, Logicalis acompaña a las empresas hacia la transformación digital al proveer soluciones que impulsan la excelencia operacional, la transformación de los procesos y la maximización de la experiencia de cliente en todos los ámbitos del sector financiero en beneficio de sus clientes finales.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...