Uber lanza campaña para prevenir el manejo bajo los efectos del alcohol en Lima

0
237

UberCERO (2)
⦁ UberCERO es una campaña que ofrece a los limeños una alternativa responsable para que disfruten la vibrante vida nocturna de su ciudad.

⦁ En alianza con Pernod Ricard propietaria de marcas como Chivas, Absolut, Beefeater Gin y Habana Club, Uber promueve la pedagogía para que las personas tomen la “vía” correcta, no tomar y manejar.

Lima, 18 de marzo de 2016. UberCERO es una campaña para ayudar a reducir el número de accidentes y muertes causadas por conducir bajo los efectos del alcohol en Lima. La iniciativa también cuenta con el respaldo de la empresa licorera francesa Pernod Ricard, propietaria de marcas como Chivas, Absolut, Beefeater Gin y Habana Club.

La ciudad de Lima registra el mayor número de accidentes de tránsito del país. Según la Fundación Transitemos cada año fallecen aproximadamente 800 personas en Lima y 28 mil quedan heridas o discapacitadas por accidentes de tráfico. El alto índice de mortalidad por accidentes de tránsito en Lima se ha convertido en un problema grave que implica un costo de 47 millones de soles al año para la ciudad. Según datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú (PNP) el 85% de los fallecidos tenían entre 18 y 35 años, siendo las principales causas de muerte, las maniobras temerarias y conducir bajo los efectos del alcohol.

«En Lima, nos estamos tomando nuestro compromiso de lograr ciudades más seguras muy en serio. Nuestra principal prioridad es educar a las personas sobre los peligros de beber y conducir, y animarlos a que tomen decisiones responsables que pueden salvar vidas. Con acceso a una opción de movilidad segura y confiable como Uber, no hay razones para beber y conducir», dijo Sebastián Sánchez, Gerente General (E) de Uber en Lima.

La mayoría de estos trágicos incidentes ocurren en la noche y durante el fin de semana, exactamente cuándo tradicionalmente ha sido más difícil encontrar cómo regresar a casa. El transporte público deja de operar o es muy limitado, y parar un taxi suele ser difícil durante la madrugada en ciudades como Lima.

Si vas a tomar, tómate un Uber
Uber ubicará novedosos alcoholímetros digitales en varias zonas de la ciudad. Luego de una noche de tragos, las personas podrán soplar y el quiosco identificará si están por encima del límite legal para beber. De ser así, Uber y Pernod Ricard le proporcionarán un viaje de cortesía en Uber. Otros países como Canadá, Panamá, Brasil, Vietnam y Tailandia ya han contado con estos alcoholímetros digitales.
Uber cree firmemente que esta iniciativa puede ayudar a desincentivar el manejo bajo los efectos del alcohol. Al hablar en el evento, Sebastián Sánchez señaló que, «Demasiadas vidas son destruidas por mezclar alcohol con gasolina. Hemos visto de primera mano que, donde los usuarios pueden apretar un botón y obtener un viaje seguro y asequible en minutos, podemos ayudar a impedir esto. Juntos queremos animar a los Limeños a ser responsables y hacer uso de una alternativa para evitar conducir ebrio».