VIDEO SEGURIDAD: CUATRO TECNOLOGÍAS QUE FUNCIONAN COMO NUESTROS “SENTIDOS”

¡Comparte!

·        La captura de imágenes visuales fue el núcleo y la única capacidad de percepción de los sistemas de seguridad por video, simulando nuestro sentido de la vista. Hoy en día, se están agregando más ‘sentidos’: “oír”, “oler” y “detectar calor”.

·        Los usos de estos avances tecnológicos nos proporcionan información multidimensional.

Entre los problemas sociales que acontece el país, después de la corrupción, la principal preocupación de los peruanos es la seguridad ciudadana (Barómetro de las Américas), situación que a pesar del contexto que se está atravesando, aún presenta índices de incremento. Esta situación no es ajena al panorama que acontecen las empresas. Esto se ve reflejado en las medidas que vienen implementando en pro de la prevención. Según el “Sondeo de incrementos y perspectivas para el año 2021” los puestos de mayor demanda para el 2021 serán los de tecnología (49%) y seguridad y salud (16%).

Los cambios que se van dando obedecen a un contexto, donde la participación de la tecnología y sus adaptaciones o llámese también, migración, son esenciales para la protección de los bienes y activos de las organizaciones.

Durante mucho tiempo, la captura de imágenes visuales fue el núcleo y la única capacidad de percepción de los sistemas de seguridad por video, simulando nuestro sentido de la vista, lo que amplía el poder de nuestros “ojos”. Sin embargo, hoy en día, se están agregando más ‘sentidos’ como “oír”, “oler”, “detectar calor”, o incluso detecciones que están más allá del alcance visual, para identificar y responder a incidentes de seguridad.

En el marco del “Día Mundial de la Ciencia y Tecnología (10 de abril)”, Victor Shen, Country Manager de Hikvision, da a conocer las siguientes tecnologías de video seguridad que actúan como nuestros “sentidos” y proporcionan información multidimensional.

·        Cámaras integradas con radar: El radar ha demostrado grandes ventajas en la detección de objetos y el seguimiento de movimientos, lo que puede ofrecer una detección precisa y confiable a largas distancias, al no verse afectado por ningún tipo de clima.  Se ha aplicado para la detección de posibles obstáculos o incidentes de tráfico a gran distancia, fuera del alcance visual y en condiciones de baja visibilidad. Asimismo, es ideal para monitorear grandes espacios expuestos con condiciones climáticas adversas, como puertos marítimos, aeropuertos y grandes áreas industriales abiertas.

·        Cámaras de video equipadas con arreglos sonares: Las cámaras integradas con sensores sonares pueden detectar y localizar con precisión la fuente de la bocina de un vehículo con alta intensidad, mientras identifica el vehículo y genera fotos y videos del evento como evidencia. La policía local puede responder según sea necesario, ayudando a reducir la contaminación acústica en las carreteras y en las comunidades con reglas contra el uso innecesario de bocinas.

·        Imágenes multiespectrales: Es un buen enfoque para que las cámaras perciban información del espectro de luz no visible. Las cámaras termográficas corrientes utilizan radiación infrarroja para percibir la temperatura de los objetos, y actualmente se está explorando la detección de otros espectros de luz no visible en la industria de la seguridad. Por ejemplo, el arco eléctrico es un fenómeno clave que indica el envejecimiento de las redes eléctricas y la descarga eléctrica emite luces ultravioletas (UV) no visibles.

·        Sistemas de alarma con amplia gama de detectores: Los sistemas de alarma inalámbricos actuales normalmente incluyen un hub de panel compacto y una amplia gama de detectores y dispositivos periféricos que cubren la detección de intrusos, video verificación, detección de humo e inundaciones, etc. Con estos detectores y dispositivos periféricos, los sistemas de alarma pueden recopilar datos e información multidimensional para brindar protección completa a hogares, edificios comerciales, fábricas y más.

Finalmente, el ejecutivo comentó que las capacidades de percepción múltiple harán que los sistemas de seguridad por video sean más poderosos, “detectando” el entorno exterior, identificando eventos y proporcionando información más detallada. Esto también creará más posibilidades para que los sistemas de seguridad por video se utilicen en escenarios y aplicaciones cada vez más amplios.

Conozca más

Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/ .

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...