More

    Vistony implementa tecnología de vanguardia en su línea de productos industriales

    ·         La apuesta por la nanotecnología reduce el consumo de energía e incrementa la potencia de los equipos mecánicos.

    ·         Actualmente, los productos basados en nanotecnología representan el 7% del portafolio industrial y se espera que en el mediano plazo alcance el 25%.

    ·         La utilización de productos basados en nanotecnología podría generar un ahorro gradual en costos de mantenimiento que van desde 3% hasta un optimo 15%.

    Lima, 26 de agosto de 2019.- Continuando por su apuesta por la innovación y tecnología, Vistony desarrolla una nueva línea de productos industriales basados en nanotecnología que incluyen lubricantes, aceites y grasas.

    La aplicación de la nanotecnología permite la creación de partículas submicrométricas para manejar la materia a nivel nano, que representa una billonésima parte de un metro, para lograr diferentes aplicaciones en la industria.  

    “Actualmente el portafolio de industrial de Vistony basado en nanotecnología representa el 7%, pero esperamos que en el mediano plazo represente el 25%”, indicó Carlos Jara, gerente general de Vistony.  Es un proyecto del cual nos sentimos muy orgullosos porque demandó 3 años de esfuerzos y más del 70% del presupuesto de I&D, agregó.

    La implementación de aceites, lubricantes y grasas basadas en nanotecnología impacta directamente en la reducción de costos y en el incremento de la productividad de los equipos industriales, debido a que recuperará las superficies metálicas internas de los sistemas mecánicos, que tienen desgaste. Asimismo, reduce los coeficientes de fricción de las superficies interactuantes, amplía los intervalos de servicio y reduce el impacto medioambiental.

    “En promedio, los costos en mantenimiento podrían bajar desde un 3% hasta un óptimo aproximado de 15%”, precisa Carlos Jara, gerente general de Vistony. Todos los beneficios se resumen en una mayor duración de los equipos, menor desgaste y reducción en el consumo de energía, puntualizó.

    Además, se estima en los equipos que usen esta tecnología haya una reducción de fricción en más de 14% y un menor desgaste en cerca de 35%. Logrando con esto un incremento de potencia y reducción   de consumo de energía.

    Entre los sectores que más se beneficiarían con esta tecnología se encuentran el sector minero y de cementos porque ambos cuentan con costosos equipos de producción que trabajan en condiciones muy críticas y donde se requiere lubricación que ofrezca óptimos rendimientos y ahorro de energía para la mejora de la operación. 

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.