Volkswagen y Microsoft amplían alianza a nuevos mercados

0
443

  Volkswagen Automative Cloud se extenderá en China, EE.UU. y Europa, principales mercados para el futuro ID

  Volkswagen y Microsoft desarrollan los primeros proyectos lighthouse para servicios de vehículos conectados

  Rápido progreso en la construcción del Centro de Desarrollo de Volkswagen en América del Norte

Wolfsburg, Berlin (Germany) / Redmond, Washington (USA) – Durante una visita en conjunto realizada al Volkswagen Digital Lab en Berlín, CEO de Volkswagen AG, Herbert Diess y CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentaron sobre los avances en el desarrollo del Volkswagen Automotive Cloud, el mismo que estará disponible en China, EE.UU y Europa, extendiéndose poco a poco en otras regiones del mundo.

Como resultado de una alianza estratégica, Volkswagen y Microsoft desarrollaron el Volkswagen Automotive Cloud, una de las mayores nubes dedicadas a la industria automotriz, la cual se extenderá paulatinamente a otras regiones del mundo y estará disponible en China, EE.UU y Europa, principales mercados para el futuro de los vehículos totalmente eléctricos y conectados de la familia ID. Asimismo, vienen trabajando en proyectos lighthouse para servicio de vehículos conectados y en el avance de la configuración del nuevo Centro de Desarrollo de Volkswagen América del Norte.

“Nuestra alianza estratégica con Microsoft es un elemento clave en nuestros esfuerzos para convertir Volkswagen en un proveedor de movilidad impulsado por un software. Con Volkswagen Automotive Cloud, estamos trabajando en una solución única para nuestros clientes. Nuestras capacidades de ampliación de escala nos brindan una gran ventaja competitiva en esta área”, dijo el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

«La tecnología digital está cambiando rápidamente todos los aspectos de la industria automotriz, desde el proceso de fabricación hasta el propio automóvil», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Nuestra alianza permitirá a Volkswagen ofrecer nuevos servicios de vehículos conectados basados ​​en Azure, acelerando la transformación de la empresa en un proveedor de movilidad impulsado por un software que definirá el futuro de la movilidad para las personas en todo el mundo».

Volkswagen Automotive Cloud se expandirá a China y EE. UU.

Volkswagen tiene la intención de expandir la huella global de Automotive Cloud, -desarrollada principalmente para el mercado europeo- a China y Estados Unidos. Microsoft Azure, con sus capacidades en materia de cloud, enrutamiento, inteligencia artificial e internet de las cosas, continuará siendo la base del creciente ecosistema digital. Volkswagen utilizará Automotive Cloud como el núcleo de sus operaciones de datos de vehículos y servicios. Cabe indicar que el ecosistema digital está siendo desarrollado por Volkswagen junto con socios como marca líder dentro del Grupo.

«El Volkswagen Automotive Cloud será el backbone tecnológico global de nuestro ecosistema digital. Al mismo tiempo, lanzaremos una nueva arquitectura de software de alto rendimiento en nuestros vehículos. Esto sentará todas las bases requeridas para la red completa de nuestra flota de vehículos y para el desarrollo de servicios digitales de valor agregado para nuestros clientes. Nuestro objetivo es la experiencia del cliente para los clientes en sus propios vehículos y más allá «, indicó Christian Senger, quien será responsable de Volkswagen Automotive Cloud como miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen para Digital Car & Services y Jefe de Digital Car & Services dentro del Grupo Volkswagen.

ID. es la primera generación de vehículos que se conecta a Automotive Cloud

Volkswagen está preparando su ecosistema digital para los principales mercados de la futura familia ID. El ID. será el primer vehículo en utilizar Automotive Cloud y se lanzará en Europa en 2020 y ese mismo año empezará la producción en China. En Estados Unidos el ID llegará al mercado americano a partir del 2022.

Primeros proyectos de lighthouse para servicios de vehículos conectados

Volkswagen y Microsoft también están trabajando en los proyectos del primer lighthouse para vehículos conectados, el cual tiene como objetivo buscar soluciones de comunicación y navegación, así como en los servicios personalizados: aprovecharán los algoritmos de autoaprendizaje que facilitan el uso de los servicios en el vehículo y ofrecen a los ocupantes funciones ampliadas. Los enlaces automáticos a las conferencias telefónicas y la transferencia de destinos de navegación preparados solo serán los primeros pasos, que también incluirán la integración de Microsoft Skype y Microsoft Office.

El Centro de Desarrollo Volkswagen en Seattle avanza

También se está avanzando con el establecimiento del nuevo Centro de Desarrollo en Seattle. A fines del 2018, la marca estableció esta ubicación para el desarrollo del Automotive Cloud, con el objetivo de aprender de la cultura, de la colaboración ágil y el liderazgo digital de Microsoft para luego transmitir esos conocimientos al centro. Actualmente, los primeros equipos de desarrolladores están empezando con el proyecto. Por su parte, Microsoft proporciona asistencia para el nuevo centro en áreas que incluyen la contratación de especialistas y la gestión de proyectos.

Los CEOs hablan sobre la importancia de la asociación en Berlín

CEO de Volkswagen AG, Herbert Diess y CEO de Microsoft, Satya Nadella visitaron el Laboratorio Digital de Volkswagen en Berlín y explicaron acerca de la importancia de su alianza estratégica y los desafíos que enfrentan en la transformación digital de la industria automotriz y la inteligencia artificial.

Para Volkswagen, Berlín es una importante ubicación de desarrollo de software. Además del Laboratorio Digital, otros centros de competencia tienen su sede aquí. Estos también incluyen a Carmeq, una subsidiaria de Volkswagen que está avanzando con el desarrollo del software para el nuevo sistema operativo del vehículo «vw.os». Alrededor de 650 especialistas en tres ubicaciones se concentran en «vw.os», así como en el desarrollo de software para asistencia al conductor, comodidad de manejo y funciones de información y entretenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.