Xperia C5 Ultra: Una phablet de gama media para los amantes de las fotos

0
809

20160816_091212

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar la Xperia C5 Ultra de Sony, una phablet que, tal y como nos tiene acostumbrados la marca, cumple más que bien a nivel de diseño, aunque a nivel de rendimiento, queda en evidencia que se trata de un dispositivo de gama media. En este artículo comentaremos acerca de sus bondades y limitaciones.

Diseño

xperia-c5-ultra

La Xperia C5 Ultra, a pesar de contar con una pantalla de 6 pulgadas, no da la sensación de que estás cargando un ladrillo. El diseño es bastante estilizado y la sensación en la mano es ligera, sin tener una apariencia fragil. Cuenta con el ya habitual slot para la Nano SIM y la Micro SD.

Cuenta con un marco metálico en la parte frontal rodeando la pantalla, una Bravia con resolución de 1080p.

Sony incluye un botón de disparo para la cámara, algo que agradecerán quienes toman selfies o los que, como yo, a veces prefieren contar con opciones distintas a la de hacer un toque en la pantalla.

Puede que la tapa posterior (plástica) le reste puntos a nivel estético, sin embargo, en su conjunto, el equipo mantiene la calidad de diseño habitual en Sony.

Pantalla

xperia-c5-ultra

Uno de los puntos muy cuidados por Sony en todos sus dispositivos, es la calidad de su pantalla. Si bien en este caso hablamos de una pantalla de gama media, encontramos que el contraste, brillo y profundidad de color, sin ser premium (hablamos de un equipo de gama media, no lo olviden), otorgan una experiencia multimedia óptima que los amantes de ver videos en sus smartphones agradecerán enormement.

Cámara

Xperia C5 Ultra

Aquí tenemos sentimientos encontrados. Luego de probar los Xperia Z3 y Xperia Z4, te da la sensación de que esta cámara queda en deuda. Es fácil olvidar que se trata de equipos de gama alta, con especificaciones diferentes.

Si olvidamos esa comparación, podemos decir que las dos cámaras del Xperia C5 Ultra (ambas de 13 megapíxeles) ofrecen excelentes resultados, tal vez por encima de otros equipos de gama media.

Algo a resaltar son los controles manuales de la cámara posterior. Te dan una libertad creativa que realmente te permitirán obtener esa fotografía ‘perfecta’. Tal vez el modo automático falla a nivel de contraste y saturación, pero si le echas mano y paciencia al modo profesional, quedarás más que satisfecho. Por si olvidamos mencionarlo, la cámara frontal cuenta con flash LED, ideal para selfies a contraluz y para esos selfies ‘nocturnos’.

Batería

Este es uno de los puntos bajos del Xperia C5 Ultra. Un dispostivo tan orientado al disfrute multimedia (por pantalla y cámaras) debería ofrecer una media de 6 horas de autonomía como mínimo con un uso intensivo. 

En el caso del Xperia C5 Ultra, la batería de 2930 mAh solo soporta unas 4 a 4 horas y media con uso intensivo (juegos, redes sociales y multimedia). Si te animas por este equipo, considera comprar un power bank.

Rendimiento

Otro de los aspectos en que el Xperia C5 Ultra saca la etiqueta de «gama media». El procesador MediaTek MT6753 y sus 2 GB de RAM hacen un trabajo aceptable, sin embargo, de vez en cuando se puede sentir cómo patalea cuando tienes varias aplicaciones abiertas o cuando corres apps un poco más pesadas (como algunos shooters).

Conclusión

La phablet Sony Xperia C5 Ultra es ideal para un uso no intensivo o ejecutivo, sin embargo, puede ser una compra óptima para usuarios de uso regular que quieran entrar al mundo de las phablets. Si tu vida ‘social media’ es muy activa, y no usarás el equipo con fines ejecutivos o laborales, definitivamente quedarás encantado con las funciones multimedia. 

Disponibilidad

Aquí te dejamos los links del Xperia C5 Ultra para Entel, Claro y Movistar:

Precio del Xperia C5 Ultra en Entel

Precio del Xperia C5 Ultra en Movistar

Precio del Xperia C5 Ultra en Claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.