More

    5 razones para unirse ahora al mundo de las criptomonedas

    • Baja en el valor de Bitcoin podría ser una gran oportunidad para empezar en el mundo de las criptomonedas.

    Lima, 27 de mayo de 2021.- A pesar de tener una semana agitada, el mercado de las criptomonedas no se detiene. Este puede ser un gran momento para adquirir bitcoins, la criptomoneda favorita no solo del Perú, sino también del mundo. Por ello, Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com, nos brinda 5 razones para unirte al mundo de las criptomonedas de manera fácil, segura y conveniente:

    • La volatilidad: Contrario a lo que muchos creen, esta característica podría representar una ventaja para quienes tengan un espíritu inversionista más arriesgado. Estos movimientos a veces son bastante bruscos tanto al alza como a la baja y, en manos de la persona adecuada, una gran herramienta.
    • La descentralización: Al no ser regulada por una entidad centralizada, la red en la que se encuentra Bitcoin es muy segura y no está expuesta a manipulación política o económica. Esto, puesto que Bitcoin se basa en una red de ordenadores y usuarios conectados desde diversos puntos del planeta o “nodos”, llamada blockchain. Blockchain funciona como un gran libro contable, permitiendo generar una copia de todas las operaciones realizadas con criptomonedas, validando también que todas las operaciones sean reales.
    • Cada vez más empresas y países las respaldan: Desde Nueva Zelanda hasta marcas como Paypal y KFC. Muchas marcas y países se unen a la fiebre de Bitcoin, aceptando a esta moneda como métodos de pago y respaldándolas como una opción viable para adquirir productos o servicios.
    • No hay monto mínimo: Bernos indica que “contrario a lo que se cree, cualquier persona puede invertir el monto que desee en bitcoins. Esta es una gran característica, pues permite que el mercado sea abierto y descentralizado para todo aquel que quiera participar. Una persona puede comprar desde 0.0001 partes de un bitcoin y será suficiente para pertenecer a este sector de finanzas digitales”. Así, si no contamos con un gran presupuesto para invertir, no hay ningún problema: puedes hacerlo con el monto que te sientas cómodo.
    • Los exchanges: Un exchange es una plataforma que te permite realizar transacciones con criptomonedas, y funciona como un mercado de intercambio. Esto puede facilitar tus operaciones con las criptomonedas, pues puedes comprar, vender o cambiar tus criptomonedas por dinero local (como los nuevos soles).

    Si quieres sumarte al mundo de las criptomonedas, es muy importante conocer el exchange que vas a usar y la seguridad que te ofrecen; así como ser conscientes de los gastos que estos puedan traerte. Recuerda invertir con responsabilidad y prudencia.

     Acerca de Buda.com

    Buda.com es la plataforma de transacciones de criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 300,000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones. La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello CarbonoNeutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.