Aplicaciones para creativos

image001 (2)Toulouse Lautrec formará profesionales capaces de crear aplicaciones móviles con interfaces que tengan un gran diseño y que al mismo tiempo sean funcionales y atractivas.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional de la Creatividad. Felipe Cortazar, Director Académico de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales, construye el listado de las aplicaciones que todo creativo debe tener.

Adobe Draw (de Adobe Ideas)

Con esta app puedes hacer dibujo vectorial bastante rápido y en cualquier lugar. Luego, con calma, puedes seguir trabajándolo en Illustrator o Photoshop versión desktop. Otra cosa interesante es que se pueden compartir los resultados. Tiene mucha simplicidad, lo que no quita que se puedan hacer cosas de cierta complejidad como usar recursos, aplicar cuadrícula de perspectiva y compatibilizar con dispositivos Wacom. Se puede publicar directamente en Behance.

Pinterest

No puede faltar el Pinterest en el dispositivo de ningún creativo que busque inspiración. Esta app te permite pinear todo diseño que te inspire, en cualquier momento o lugar.

Brushes

Esta es la app favorita de Pablo Arrieta, el ilustrador que vino a darnos una conferencia sobre los nuevos usos de Wacom y su integración con tablets. Es súper intuitiva, fácil de usar y se pueden hacer cosas geniales, de un nivel muy profesional.

Adobe Capture CC

Te permite crear recursos gráficos, a partir de una fotografía tomada en el instante. Puedes crear paletas, vectorizar, crear pinceles, etc. Tiene integración con las herramientas de la suite de Adobe Creative Cloud

Color Schemer

Otra muy parecida a la anterior, que no necesita creación de usuario, te permite explorar los esquemas de color de la comunidad, compartir y conectarte con ellos. Se pueden crear paletas de colores revisando las armonías clásicas y también a partir de fotografías.

Notegraphy

Genial aplicación creada por Rafa Soto, de (Herraiz&Soto), que te permite convertir tus textos (tus reflexiones para el Facebook, por ejemplo) en exquisitas composiciones tipográficas con el sello de los mejores diseñadores.

Vine

Creada como una vía para compartir videos cortos en Twitter, Vine ha evolucionado a una herramienta para la comunidad creativa que incluye animación cuadro por cuadro y otras novedades que brindan excelentes resultados.

Artsy

Esta aplicación se considera la Caja de Pandora  del arte clásico y contemporáneo, ya que permite acceso a imágenes y colecciones de arte de manera similar a los programas de música compartida, pudiendo buscar artistas por nombres clave. Es un gran recurso para encontrar nuevos artistas y compartirlos con tus amigos.

¡Comparte!

Artículos relacionados

Copa Libertadores 2024: Aplicaciones para seguir todos los partidos de la Gloria Eterna

Universitario de Deportes y Alianza Lima representarán al Perú...

Uber revela tendencias de movilidad y pedidos de los peruanos durante el 2023

El diverso portafolio de la app de Uber permitió que los...

Ilca Sierra es la nueva CMO de Samsung para América Latina

Ejecutiva con amplia experiencia en Marketing y en el...

Legal Help: La primera app que ofrece abogados de emergencia 24/7

La app permite acceder a los mismos servicios legales...

Lanzamiento oficial de Yango en Lima: resultados del periodo de prueba y planes de seguridad

Lima, abril de 2023.- Yango, un servicio internacional de...

Uber celebra 9 años en Perú con 9 inspiradoras historias de socios conductores

La compañía de tecnología rinde homenaje a los socios...