ASUS Republic of Gamers Anuncia Aura Creator

0
115

El nuevo software permite la creación de efectos de iluminación personalizados del sistema

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado Aura Creator, el software de edición de efectos RGB que permite a los usuarios crear y personalizar efectos de iluminación completamente nuevos. Su interfaz de usuario optimizada fue diseñada para que los principiantes puedan aprenderla fácilmente, al tiempo que ofrece un nivel de control de múltiples capas y expansivo para creadores y modders más experimentados.

Aura Creator es la última evolución de Aura RGB, y se ha convertido en un objetivo de larga data de ROG de dar a los entusiastas de las PC mayor poder para personalizar y perfeccionar su experiencia de juego. Con este nuevo software, los usuarios tienen la libertad de crear efectos de iluminación adaptados de forma precisa a sus gustos, desde armonizar colores simples a través de su estación de batalla hasta construir obras maestras RGB de múltiples capas desde cero.

Viendo RGB bajo una nueva luz

La iluminación RGB comenzó como un conjunto simple de personalizaciones cosméticas, que permite a los jugadores cambiar los colores y los efectos para ciertos componentes de PC. ROG presionó para obtener más, incorporando funcionalidad reactiva como vincular la iluminación a la música y las temperaturas de la CPU. Aura Sync expandió esas opciones a través de componentes internos compatibles y periféricos externos de ASUS y socios, lo que permite la sincronización de efectos en sistemas completos.

Un mayor desarrollo llevó a Aura Ready, que desbloquea la iluminación del sistema para los desarrolladores para su uso en su software. El Aura SDK ha impulsado la colaboración adicional con las principales editoriales, mejorando la inmersión en juegos como Call of Duty®: Black Ops 4, Anthem®, Pathfinder®: Kingmaker ™ y Tropico® 6 al cambiar la iluminación del sistema en función de eventos específicos del juego. .

Ahora, Aura Creator permite un control profundo de la iluminación desde cero, lo que brinda a los modders, jugadores y otros entusiastas de RGB una pizarra limpia para personalizar, combinar y concebir nuevos efectos visuales.

Crear una obra maestra RGB

La interfaz de usuario de Aura Creator se inspira en los populares diseños de software de edición de video. El espacio de trabajo principal muestra una visualización de la configuración de juego del usuario, ubicada sobre una línea de tiempo donde los efectos se superponen y modifican.

Aura Creator detecta automáticamente los dispositivos compatibles y los muestra dentro del área de trabajo. Para compilaciones de PC y de escritorio personalizadas, los componentes de Aura se organizan en forma 2D para facilitar la edición. Con las configuraciones de computadoras portátiles, los usuarios pueden arrastrar y soltar para reorganizar los dispositivos y hacer coincidir su posición espacial con su posicionamiento en el mundo real. Desde allí, los creadores pueden simplemente hacer clic y arrastrar para seleccionar la parte de su plataforma que les gustaría personalizar. Establezca el área seleccionada como una capa, y aparecerá en la línea de tiempo del efecto a continuación.

Cada capa ofrece un impresionante grado de personalización. Se pueden agregar múltiples efectos a una sola capa, y la duración de cada uno se puede alargar o acortar a lo largo de la línea de tiempo. Apilar varias capas una encima de la otra agrega profundidad y complejidad, lo que permite a los usuarios colocar efectos reactivos sobre efectos estáticos, o cualquier número de combinaciones en ellos.

Los efectos precargados, como la respiración y la onda, pueden modificarse aún más dentro de los menús contextuales. Los efectos de onda, por ejemplo, se pueden ajustar por dirección, gradiente, velocidad y giro. Cada efecto tiene sus propios ajustes de personalización, lo que aumenta radicalmente las posibilidades de lo que se puede crear.

Una amplia selección de métodos abreviados de teclado, conocidos por los populares programas de edición de fotos y videos, aceleran el trabajo en Aura Creator. Las combinaciones de teclas permiten a los usuarios duplicar capas rápidamente, agregar efectos y más. Los usuarios pueden crear pantallas de iluminación de hasta 6 minutos, lo que simplifica la interfaz de usuario y garantiza una carga mínima en la CPU. Una vez que se termina el efecto único, se puede guardar como un perfil dentro del editor.

Un futuro brillante

Las computadoras portátiles admitidas inicialmente incluirán el ROG Strix Scar III G531 / G731, el ROG Strix Hero III G531 / G731, el ROG Zephyrus S GX502 y el ROG Zephyrus M GU502. Otros componentes y periféricos de PC compatibles con el nuevo software incluirán los teclados ROG Strix Flare y ROG Strix Scope, los ratones inalámbricos ROG Gladius II Origin y ROG Gladius II, los auriculares ROG Delta y el mousepad ROG Balteus Qi.

Se espera soporte para más dispositivos en el tercer trimestre, e incluirá los ratones para juegos ROG Gladius II y ROG Gladius II Origin PNK LTD, los teclados ROG Strix Flare PNK LTD y ROG Strix Flare Flare Duty, así como ROG y ROG Strix. Placas base serie X570. Se espera que sea compatible con las pantallas de juegos XG248Q y XG438Q, así como con las tarjetas gráficas ASUS RTX 2060, 2070 y 2080. Más dispositivos se agregarán al arsenal de Aura Creator con el tiempo.

Ya sea que los usuarios quieran crear una iluminación simple y limpia o visiones RGB reactivas, Aura Creator les ofrece una libertad sin precedentes para realizar su visión RGB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.