ASUS Republic of Gamers anuncia la llegada a Perú de las laptops más potentes para gaming

Las nuevas versiones de las laptops ROG Strix ofrecen a los usuarios las mejores características para una experiencia de primer nivel en juegos, destacando por su rendimiento, pantallas y sistema térmico de última generación.

Procesadores y gráficos de última generación: La potencia del último procesador Intel® Core™ i9-13980HX de 24 núcleos, el más poderoso para laptops a la fecha, se combina con el rendimiento de las recién estrenadas gráficas NVIDIA® GeForce RTX™ Serie 40 para brindar un rendimiento jamás antes visto en portátiles.

  • ROG Intelligent Cooling rediseñado: La nueva tecnología Tri-Fan y el diseño de la salida de aire de ancho completo enfría los componentes de primer nivel mejor que nunca.
  • Pantalla ROG Nebula Display: La nueva pantalla de 18” 16:10 de la ROG Strix Scar 18 y de la ROG STRIX G18 es rápida brillante y con colores vibrantes, para ofrecer la mejor experiencia a los gamers.

Lima, 16 de Mayo, 2023 — ASUS Republic of Gamers ha anunciado la llegada al mercado peruano de las últimas versiones de las laptops de la serie ROG Strix: la ROG Strix Scar 18, ROG Strix G16 y ROG Strix G18. Estas laptops, anunciadas por la marca a principio de año durante el CES, están orientadas a ofrecer las mejores características para gamers competitivos y fanáticos de los eSports, con un rendimiento extremo que destaca por integrar el procesador más potente de Intel® para portátiles, el nuevo Intel® Core™ i9-13980HX con 24 núcleos, que se complementa con los últimos gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ Serie 40 para ofrecer un desempeño jamás antes visto en portátiles.

Para completar una experiencia de primer nivel, las nuevas laptops de la serie ROG Strix cuentan con las últimas tecnologías de enfriamiento del sistema ROG Intelligent Cooling, que incluyen el renovado diseño térmico Tri-Fan que, tal como su nombre lo indica, incorpora un total de 3 ventiladores al interior del equipo, uno de los cuales envía ráfagas de aire directamente sobre la GPU para mantener un alto rendimiento durante maratones de gaming, además de salidas de aire envolvente que cubren por completo la parte trasera del equipo para un mayor flujo de aire y Metal Líquido Conductonaut Extreme, capaz de reducir la temperatura del chip del procesador, y de la GPU en la ROG Strix Scar 18, en hasta 15°C cuando se le compara con pastas térmicas tradicionales.

Las nuevas ROG Strix Scar 18 y ROG STRIX G18 también están equipadas con una increíble pantalla ROG Nebula Display, un estándar para paneles premium para videojuegos que asegura a los usuarios una alta velocidad, amplia cobertura de colores y un alto nivel de brillo, alcanzando una tasa de refresco de 240Hz, 3ms de tiempo de respuesta y resolución WQHD (2560x1600px), cobertura del 100% del estándar de colores DCI-P3 y validación de Pantone® y un brillo máximo de 500nits. La ROG Strix G16, por otro lado, también está equipada con una pantalla de alta velocidad, con una tasa de refresco de 165Hz y resolución FHD+ (1920x1200px). Todas estas laptops están equipadas con paneles con relación de aspecto 16:10, para ofrecer un espacio de trabajo optimizado para los gamers que también se dedican a la creación de contenido o que requieren de más superficie para trabajar.

Procesadores y gráficos de última generación 

Al ser las laptops de mayor rendimiento de ROG, la serie Strix funciona con los últimos y más potentes chips de Intel® y NVIDIA®. 

Tanto la ROG Strix Scar 18, como las ROG Strix G16 y G18 cuentan con un procesador Intel® Core™ i9-13980HX con 24 núcleos y 32 hilos, el más potente procesador para laptops diseñado por Intel®, capaz de brindar no sólo una increíble experiencia en videojuegos, sino que también una sorprendente capacidad multitarea.

Según señala José Cornejo, Gerente de Desarrollo de Negocios para Hispanoamérica en Intel, “en Intel nuestro objetivo es entregar las mejores experiencias de uso a cada uno de nuestros usuarios. Gracias a los nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación para dispositivos móviles, podemos llegar a más personas ofreciendo una opción de procesamiento para cada necesidad. Con la ayuda de un mayor número de núcleos, es posible mejorar la experiencia del usuario al trabajar en varias tareas de forma simultánea, mientras que, con nuestros nuevos núcleos de rendimiento, es posible obtener un mayor desempeño al manejar cargas de trabajo exigentes. Todo esto con resultados extraordinarios tanto en términos de funcionamiento de aplicaciones como de compatibilidad de plataformas”.

Las nuevas laptops también están equipadas con gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ Serie 40 para laptops, que en el caso de la ROG Strix Scar 18 alcanza una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4090 para Laptops capaz de trabajar con un TGP de hasta 175W, lo que en conjunto con el procesador alcanza una potencia total del sistema de 240W (con modos de rendimiento Dynamic Boost y Manual), mientras que las ROG Strix G16 y G18 están equipadas con gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ 4070, capaces de alcanzar un TGP de hasta 140W (en modo Manual).

Esta nueva generación de gráficas destaca por ofrecer un salto generacional enorme en términos de rendimiento, pudiendo incluso duplicar el rendimiento en ciertos videojuegos cuando se les compara con su contraparte de generaciones anteriores. Esto es posible gracias a la implementación de diversas tecnologías, entre las que destaca el nuevo DLSS 3.0, que es capaz, mediante IA, de generar cuadros intermedios adicionales en juegos compatibles para obtener visuales tremendamente fluidas.

En las laptops ROG Strix de 2023, la tecnología MUX Switch, presente en los modelos del año pasado, se combina con NVIDIA Advanced Optimus para garantizar de forma inteligente altas velocidades de fotogramas cuando el equipo está conectado a la corriente y una mejor duración de la batería cuando la laptop funciona sólo con la batería, sin necesidad de intervención manual. 

ROG Intelligent Cooling provee el mejor desempeño térmico

Las laptops ROG Strix rediseñadas incorporan una suite de enfriamiento inteligente completamente nueva, con la tecnología Tri-Fan de ROG que fue introducida por primera vez en la ROG Flow X16 del 2022. Otra característica que fue estrenada en la ROG Flow X16 y que ahora llega a las nuevas laptops ROG Strix es el disipador térmico de ancho completo, que se ubica en la salida de aire que cubre la parte trasera del equipo de extremo a extremo. Este disipador térmico más grande aumenta el área de superficie para la disipación de calor hasta en un 92,23% en comparación con los modelos del 2022, y junto con nuestras nuevas rejillas de ventilación envolventes completas, garantiza un flujo de aire de siguiente nivel para los potentes componentes del interior.

Tanto la nueva ROG Strix G18 como la ROG Strix G16 incorporan metal líquido Conductonaut Extreme en la CPU, mientras que la ROG Strix Scar 18 también cuenta con este compuesto térmico en la GPU para asegurar un rendimiento de primer nivel incluso tras maratones prolongadas de juego. El compuesto térmico ofrece una disminución de la temperatura del chip de hasta 15°C cuando se le compara con pastas térmicas tradicionales, además de retrasar el aumento de la temperatura gracias a una conductividad térmica 17 veces más alta.

Todas estas tecnologías, combinadas con 7 tubos de calor, permiten ofrecer un desempeño extremo, pudiendo mantener una potencia del sistema que es más alta que en cualquier modelo de generaciones anteriores, incluso durante largas horas de juego, sin sufrir de estrangulamiento térmico.

Nueva pantalla ROG Nebula Display de 18”

El rendimiento supremo de las nuevas ROG Strix Scar 18 y ROG STRIX G18 se complementa con la mejor pantalla para laptops gamer, con la certificación ROG Nebula Display. Esta pantalla es rápida, vívida y brillante, 3 aspectos fundamentales para obtener una experiencia gamer de alto nivel.

Su velocidad está dada por una tasa de refresco de 240Hz, con 3ms de tiempo de respuesta y se complementa con la tecnología NVIDIA Advanced Optimus, que gestiona inteligentemente la conexión de los gráficos dedicados o integrados según el equipo se encuentre conectado o desconectado a la corriente, para obtener el máximo desempeño al jugar y un consumo energético optimizado cuando el equipo opera sólo con la batería. En cuanto a la reproducción de colores, es capaz de cubrir el 100% del estándar de grado cinematográfico DCI-P3 y cuenta con certificación de Pantone®, que destaca la precisión de los colores del panel. Finalmente, su brillo de hasta 500nits permite visualizar el contenido incluso en entornos de alta iluminación, como en exteriores y su alta relación de contraste permite percibir con precisión cada detalle, incluso en las zonas de mayor y menor iluminación de imágenes, videos o juegos.

Conoce más sobre ROG Nebula Display acá: https://rog.asus.com/pe/rog-nebula-display-hdr/

Conoce los modelos lanzados:

ROG Strix Scar 18:

El buque insignia de la serie ROG Strix destaca por ser la laptop gamer más poderosa fabricada por ROG. Con un diseño que destaca por contar con múltiples zonas RGB personalizables, como el logo ROG en la tapa, la barra frontal, la barra trasera ubicada sobre la salida de aire y el teclado. Cuenta con una pantalla ROG Nebula Display de 18”, con tasa de refresco de 240Hz, resolución WQHD (2560x2400px) con relación de aspecto 16:10, brillo de 500nits y cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 de grado cinematográfico. El sistema térmico ROG Intelligent Cooling destaca por el uso de un diseño de 3 ventiladores (Tri-Fan), salida trasera de aire de ancho completo y compuesto térmico de Metal Líquido para la CPU y la GPU.

Procesador: Intel® Core™ i9 13980HX de 24 núcleos

Gráficos: NVIDIA® GeForce RTX™ 4090 para laptops, con 16GB de VRAM y TGP máximo de 175W

RAM: 32GB DDR5 4800MHz (ampliables a hasta 64GB)

Almacenamiento: 2TB SSD PCIe 4.0

Incluye en el empaque: Mouse Gamer ROG Gladius III, Mochila Gamer ROG.

Encuéntralo en: https://rog.asus.com/pe/laptops/rog-strix/rog-strix-scar-18-2023-series/

ROG Strix G16: 

Para quienes busquen una laptop extremadamente potente para videojuegos, pero en un formato más pequeño, la ROG Strix G16 es una excelente opción. Equipada con el mismo procesador Intel® Core™ i9 de 24 núcleos, una pantalla de 16” FHD ultrarrápida de 165Hz con relación de aspecto 16:10 y el sistema térmico ROG Intelligent Cooling, la ROG Strix G16 entrega una increíble experiencia para los gamers que buscan alto rendimiento.

Procesador: Intel® Core™ i9 13980HX de 24 núcleos

Gráficos: NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 para laptops, con 8GB de VRAM y TGP máximo de 140W

RAM: 16GB DDR5 4800MHz (ampliables a hasta 32GB)

Almacenamiento: 1TB SSD PCIe 4.0 (Soporta 1 SSD PCIe 4.0 de hasta 2TB adicional)

Incluye en el empaque: Mouse Gamer ROG Strix Impact II, Mochila Gamer ROG.

Encuéntralo en: https://rog.asus.com/pe/laptops/rog-strix/rog-strix-g16-2023-series/

ROG Strix G18:

Procesador: Intel® Core™ i9 13980HX de 24 núcleos

Gráficos: NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 para laptops, con 8GB de VRAM y TGP máximo de 140W

RAM: 16GB DDR5 4800MHz (ampliables a hasta 32GB)

Almacenamiento: 1TB SSD PCIe 4.0 (Soporta 1 SSD PCIe 4.0 de hasta 2TB adicional)

Incluye en el empaque: Mouse Gamer ROG Strix Impact II, Mochila Gamer ROG.Encuéntralo en:https://rog.asus.com/pe/laptops/rog-strix/rog-strix-g18-2023-series/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...