CIBERATAQUES AUMENTAN EN 600% EN EL PAÍS ¿CÓMO PROTEGER A LA EMPRESA?

0
143

La información es uno de los activos más importante que tienen las empresas y por ello su protección debe ser una prioridad, en los últimos años los ciberataques se han incrementado en un 600% en el país, causando pérdidas económicas considerables a las compañías, aseguró Sergio Mavila, gerente general de InterNexa.

Ante las amenazas existentes, las empresas deben contar con servicios de protección de la información y elaborar un protocolo de seguridad que incluya medidas que se deben seguir con el fin de salvaguardar la información, evitar que el negocio se debilite y minimizar riesgos, explicó el ejecutivo.

Entre estas medidas están el control de acceso a la información, actualizaciones de seguridad de las aplicaciones y de los sistemas utilizados, realizar copias de seguridad periódicas de datos importantes y aplicaciones, cifrado de la información y uso de contraseñas fuertes y personalizadas.

“Las empresas ahora están usando soluciones y tecnologías más avanzadas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el deep learning, para evitar posibles ataques cibernéticos como el malware y phishing. También existen plataformas que consideran un modelo de detección con machine learning para identificar amenazas y encontrar posibles soluciones”, dijo.

Mavila resaltó que Internexa tiene acuerdos con empresas como Fortinet, Trustwave, entre otras, para dar servicios de seguridad a sus clientes, como detección de intrusos y bloqueo de información maliciosa, protección de ataques externos y prevención de fuga de información.

“Internexa siempre está innovando para ofrecer servicios corporativos en forma integrada y una plataforma única que ayude a simplificar los costos para nuestros clientes. Estamos ampliando nuestro portafolio con inversiones mayores a los dos millones de dólares en el presente año, para brindar servicios de tecnología que el mercado corporativo necesita para la optimización de sus operaciones, destacando servicios como: SDWAN, Thunder nuestra solución Cloud, seguridad administrada y Express Cloud.

InterNexa, empresa que forma parte del Grupo ISA, tiene diez años de operación en el mercado peruano y cuenta con una red de 4,700 km. de fibra óptica posicionada en el país, que le permite llegar a zonas alejadas.

Atiende a operadores que prestan servicios de telefonía móvil, acceso a internet y televisión por cable, así como a empresas y gobiernos que requieren atención en temas de tecnología y telecomunicaciones, brindando servicios en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.