HBO VA A PRODUCIR ‘HOUSE OF THE DRAGON’, UNA COCREACIÓN DE RYAN CONDAL Y GEORGE R.R. MARTIN; RYAN CONDAL Y MIGUEL SAPOCHNIK SON LOS SHOWRUNNERS

0
329

Miguel Sapochnik va a dirigir el piloto y otros capítulos; Ryan Condal, George R. R. Martin, Miguel Sapochnik y Vince Gerardis son los productores ejecutivos.

MIAMI, FL, 30 de octubre de 2019 – HBO dio luz verde para la producción de diez episodios de la serie HOUSE OF THE DRAGON, precuela de GAME OF THRONES con cocreación de George R.R. Martin y Ryan Condal. Miguel Sapochnik y Ryan Condal serán los showrunners y también los productores ejecutivos, junto a George R.R. Martin y Vince Gerardis.

Basada en el libro “Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, y ambientada 300 años antes de los sucesos de GAME OF THRONES, la serie cuenta la historia de la Casa Targaryen. Miguel Sapochnik va a dirigir el piloto y otros capítulos. Condal y Sapochnik serán los showrunners de la serie, que será escrita por Condal.

HOUSE OF THE DRAGON es el primer proyecto de Sapochnik dentro de un amplio acuerdo con HBO en el que va a desarrollar y producir contenidos tanto para HBO como para HBO Max. 

Miguel Sapochnik ganó el Emmy a Mejor Director de Serie Dramática, así como el DGA Award por el episodio “La Batalla de los Bastardos” de GAME OF THRONES. Además, fue nominado a otro EmmyÒ, en 2019, por la dirección del capítulo “La Larga Noche” de GAME OF THRONES y ganó el EmmyÒ a Mejor Serie Dramática como productor ejecutivo de la última temporada. En total, Sapochnik dirigió seis episodios de GAME OF THRONES, entre ellos “Casa Austera” y “Los Vientos del Invierno”, además de los mencionados anteriormente. También dirigió la película “Bios”, de Amblin Studios, protagonizada por Tom Hanks, que se estrena en 2020. Antes dirigió capítulos de TRUE DETECTIVE, de HBO, y BANSHEE, de MAXPrime.

Ryan Condal fue cocreador y showrunner de “Colony” durante tres temporadas. Fue el guionista de “Hércules”, de MGM, y actualmente está adaptando la novela gráfica Analog para Lionsgate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.