COOPERACIÓN TÉCNICA CON COREA PARA LA REMEDIACIÓN AMBIENTAL

0
42

En el marco del 2do Seminario de Minería Sostenible Perú – Corea que organizó el MINEN, con el apoyo de la Corporación de Remediación de Minas de Corea (Mireco) y la embajada de Corea;  el viceministro de Minas, Augusto Cauti Barrantes, resaltó que “a través de la empresa estatal Activos Mineros SAC, el MINEM, viene ejecutando la remediación de pasivos mineros en varias regiones del país. Para este fin, realizamos estudios técnicos para planes de cierre, estudios de pre inversión de perfil y expedientes técnicos, ejecución de obras, aspectos de pos cierre, entre otros”.

Con el propósito de conocer el trabajo que venimos realizando en Activos Mineros SAC, la delegación internacional se trasladó a Casapalca, para ver de cerca los avances y progresos en las obras de mantenimiento, así como las acciones de remediación ejecutadas en Tablachaca.

Cabe resaltar que, durante su participación en dicho evento, Cauti Barrantes, agradeció la contribución al gobierno coreano por su contribución en el fortalecimiento de las capacidades del sector público y privado a través la difusión de casos de estudio y tecnologías en materia de remediación ambiental y cierre de minas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.