More

    Cuatro factores clave para proteger la reputación de marca al invertir en publicidad digital

     

    • El abanico de riesgos al invertir en publicidad digital es muy amplio, como muestran los anuncios mal posicionados en webs que proporcionan contenido ilegal y noticias falsas.
    • Es fundamental no perder de vista la credibilidad, la calidad, la confianza y el control de los datos al invertir en publicidad online. 

    Lima Febrero del 2021

    En esta era en la que algoritmos y robots determinan dónde se insertan los anuncios y quién puede verlos, surge una gran incertidumbre: ¿es la publicidad digital un entorno seguro para las marcas? Como demuestran los anuncios mal posicionados en webs que proporcionan noticias falsas y contenido ilegal, el abanico de riesgos al invertir en publicidad digital es muy amplio. Mientras no exista una segmentación y control adecuado de estos riesgos, la publicidad de las marcas podría caer en cualquier web. 

    En este contexto es fundamental no perder de vista cuatro factores que marcan la diferencia, según el informe titulado “Mertech: Tecnologías de la Información Aplicadas al Marketing” elaborado por la consultora LLYC. 

    1. La credibilidad: trabajar con partners transparentes que estén alineados a los valores de la marca. 
    2. La calidad: construir una estrategia digital desde la visión global de la estrategia de comunicación de la compañía, sin perder de vista su propósito y valores, apostando por contenidos y emplazamientos de calidad.
    3. La confianza: apostar por entornos premium, medios creíbles y cercanos a sus comunidades, que aporten garantías sobre los contenidos a los que se va a asociar la marca. 
    4. Los datos: invertir en especialistas cualificados y herramientas avanzadas que ayuden a identificar los datos y algoritmos para evitar que los anuncios salgan en webs que no concuerdan con el valor y propósito de la compañía. 

    El reto de proteger y cuidar a las marcas en un entorno cambiante y controlado por algoritmos debe ser cuidado al máximo y seguido con minuciosidad. Hoy en día, el consumidor elige qué ver y las redes sociales y webs le muestran contenido basado en ello. Sin embargo, está en manos de los profesionales detrás de las marcas cuidar los entornos en los que aparecen. “Es importante caminar acompañados del mejor talento y de partners de confianza, que entiendan la naturaleza de las organizaciones y su contexto competitivo”, expresó Gonzalo Carranza, Director General de LLYC Perú.

    La publicidad de las marcas en webs no deseadas pueden jugar no solo una mala pasada a los anunciantes, sino también derivar en un posicionamiento inadecuado y una percepción negativa; incluso, en casos extremos, crear una crisis reputacional. Estos factores generan nuevos desafíos ante la seguridad de las campañas y los contenidos de las marcas en Internet, revelando nuevos riesgos y oportunidades y obligando a los profesionales a adaptarse con rapidez para estar al día. 

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img