Cyber Wow: ¿Cómo llevar un adecuado control del stock de tu negocio en estas fechas?

Héctor Farías, gerente general de KAME ERP, sistema de gestión administrativa, financiera y contable, explica la importancia de implementar herramientas tecnológicas para atender la demanda de pedidos en los cyber.

Lima, octubre de 2023.-  A puertas de fin de año, distintas empresas y negocios buscan aprovechar fechas como los Cyber Days o Cyber Wow para poder llegar a más clientes y lograr mayores ventas. Así, en el Cyber Wow de julio de 2023, se  registró  un incremento del 213% de las ventas para las empresas que participaron, según Niubiz, compañía de transacciones digitales. Ante esta demanda, es necesario que los negocios implementen herramientas que optimicen el proceso de compra de los usuarios, desde acceder a un buen carrito de compras electrónico hasta la entrega y control de la salida del producto. 

La importancia de llevar un control de inventarios dentro de un negocio radica en permitir al dueño o emprendedor tener una visibilidad del costo real de los productos que va a distribuir. “Usualmente, el control de inventario se maneja a través de diversas listas de información que se manejan manualmente; sin embargo, estas pueden generar réplicas de información como; entregas repetidas de productos y duplicar documentos tributarios como facturas o guías”, explica Héctor Farias, gerente general de KAME ERP Perú.

Para atender la solicitud de compras en este próximo Cyber Wow, que va  del 23 al 27 de octubre, la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), permite a los negocios tener el control total de su inventario, trazabilidad en la gestión de distribución, desde la administración de almacenes, solicitud de pedidos, registro de clientes, hasta la facturación y cobranza, ya que es un software integrado que beneficia el tiempo de entrega y transforma la experiencia con sus clientes.

Héctor Farias brinda algunas recomendaciones para llevar un adecuado control de inventario en estas fechas: 

  • Automatiza tu gestión de inventario: El uso de software de gestión de inventario te va permitir llevar un registro en tiempo real de las existencias de los productos y te irá notificando cuando cuando sea necesario reabastecer. 
  • Mantener la comunicación con proveedores: Es importante tener una buena comunicación con los proveedores para poder cumplir con tus pedidos a tiempo y estar preparados para aumentar el suministro si es necesario.
  • Define niveles de stock de seguridad: Como negocio debes definir un nivel mínimo de existencias que no deseas que se agote, es decir un stock de seguridad. De esa forma no dejarás desabastecido tu almacén. 

“Los ERP son una de las herramientas más completas que cumple una tarea clave en la gestión del inventario, que va desde  la integración y trazabilidad documental con kardex valorizados que explica todos los movimientos físicos, préstamos, consignaciones, comprometidos en la venta, productos en tránsito, reserva de inventarios que han ocurrido en la empresa. Desde Kame buscamos facilitar el trabajo brindando herramientas completas a las empresas, como las ERP, que permiten una gestión 360 de la empresa ”, finaliza Farias. 

Acerca de Kame

Kame es un ERP de gestión administrativa, contable, tributaria y financiera que provee a sus clientes un software 100% web, que controla todas las áreas y procesos de una empresa de cualquier rubro como los servicios, comercial, entre otros. Es un software de clase mundial al alcance de las pequeñas y medianas empresas, de muy fácil uso y donde se puede acceder a la información del negocio desde cualquier punto geográfico del mundo. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...