Día del Internet: ¿Por que las plataformas online te dan mejor tipo de cambio?

0
199

·       Billex.pe brinda 5 razones para usar plataformas online al cambiar dólares y soles.

Lima, 17 de mayo de 2019. Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, una herramienta que se ha vuelto trascendental en la vida diaria. Tal es así que las plataformas online solucionan la vida de múltiples maneras. Ahora existen plataformas para todo tipo de transacciones financieras, por ejemplo, el cambio de dólares a soles o viceversa.

Al respecto Billex una fintech 100% peruana creada para facilitar el proceso de cambio de sus divisas desde la comodidad de la oficina u hogar; explica por qué a través de las plataformas online se pueden obtener mejores tipos de cambio.

1.     Marketplace de compra y venta. El Marketplace permite conectar la oferta y demanda de divisas de las empresas en tiempo real, es decir, las operaciones de compra y venta de moneda extranjera se pueden hacer directamente entre los mismos clientes, dejando de intermediar con los bancos o casas de cambio. Ello permite que se obtenga un tipo de cambio muy cercano al interbancario (el más bajo del mercado). Billex.pe es una plataforma online que hace uso de su Marketplace creado para ofrecer un tipo de cambio siempre competitivo a sus clientes.

2.     Rapidez. La agilidad y rapidez de hacer cambio de divisas por internet no tiene precio. De esta manera se eliminan los intermediarios y el dinero será convertido usando el mejor tipo de cambio. Desde la comodidad de la oficina, empresa u hogar se puede realizar este tipo de transacciones de manera online.

3.     Mayor ahorro. Cambiar dólares en este tipo de plataformas también permite ahorrar, ya que ofrecen un tipo de cambio muy por debajo del que ofrecen las entidades financieras y casas de cambio, tal como lo hace Billex.pe a sus más de 180 clientes empresariales y centenares de usuarios. 

4.     Muy bajas comisiones. Los bancos suelen ser el primer lugar para pensar en comprar o vender dólares; sin embargo, debido a su gran infraestructura y estructura de costos, ofrecen tipos de cambio con precios elevados. En las plataformas online sucede lo contrario, por lo que ofrecen tipos de cambio más económicos.

5.     Más seguridad. Comprar o vender dólares en una casa de cambio o un cambista de la calle, es muy riesgoso. Hacerlo de manera online es más seguro. Por ejemplo, Billex.pe es la única Fintech de cambios que ha incorporado en su estructura un fideicomiso de administración de flujos que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes y cumple con la norma SBS antilavado. El fideicomiso recibe los depósitos de los clientes y envía también el contravalor a sus cuentas destino, con auténtica y real seguridad

¿Cómo funciona Billex.pe?

Con sólo tres sencillos pasos las empresas pueden lograr ahorros significativos al momento de realizar su cambio de divisas, todo de manera online y sin exponerse a la inseguridad de la calle.

–       1. Ingresar a la plataforma. Se debe ingresar a la plataforma (www.billex.pe), dando clic en Iniciar Sesión, luego colocar el usuario y contraseña. Se podrá visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones. También podrá ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.

–       2.  Compre o venda. Una vez ingresada la cuenta se puede comprar y vender Soles y Dólares con solo unos clics. Ingresará el importe deseado y la plataforma le indicará el tipo de cambio, la comisión (incluye el IGV) y el importe a recibir del contravalor.

–       3. Instructivos. La plataforma enviará unos instructivos para que los clientes puedan realizar sus transferencias electrónicas de dinero a las cuentas del fideicomiso que se tienen en los bancos. Notar que todas las operaciones son 100% bancarizadas, lo que añade un grado adicional de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.