More

    Digitex adquirió Microcolsa

    Digitex-Microcolsa

    La multinacional, con más de 25 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de clientes y procesos operativos eficientes; amplía así su oferta de servicios en el área de digitalización documental para Colombia y el resto de los países latinoamericanos.

    Digitex, la multinacional española con más de 25 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de clientes y procesos operativos eficientes; adquirió Microcolsa S.A.S., empresa colombiana dedicada a la digitalización documental.

    Para Salvador Vega, gerente general de Digitex en Colombia, la relevancia de esta adquisición radica en la ampliación de su oferta de servicios en el área de digitalización documental, la cual beneficiará a sus clientes en el país, así como a aquellos presentes en Latinoamérica.

    “Para nosotros es sumamente grato anunciar que, como parte de nuestro plan de crecimiento en el país y en la región, hemos adquirido Microcolsa; una sólida empresa con más de 30 años de trayectoria en el área de gestión digital documental, que fortalece y amplía nuestra oferta de servicios; a la vez que nos abre una valiosa oportunidad comercial con clientes actuales y potenciales en una línea de negocios de interés para Digitex”, destacó Vega.

    Sumado a esto, tras la operación la compañía, con sede en Medellín y una fuerza laboral de 300 empleados para la atención de sus clientes – entre los que se encuentran reconocidas compañías de logística, envíos y transporte del país, grandes superficies y pensiones como Coordinadora, TCC, ALKOSTO,  ÉXITO,  Porvenir y Protección, entre otros…–; reforzó la presencia de Digitex en la capital antioqueña.

    Fundada en 1983 bajo el nombre de Microfilmaciones de Colombia S.A, se convirtió en sociedad simplificada por acciones en 2013; adoptando el nombre de Microcolsa S.A.S. La empresa, especialista en la prestación de servicios de digitalización, cuenta con tres líneas de servicio: digitalización (preparación, escaneo, digitación y almacenamiento electrónico de documentos), comercialización y arrendamiento (venta o alquiler de equipos y software de apoyo a la gestión documental: Scaners Fujitsu y Scantron, y las licencias de «Docuware»).

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.