More

    DOS STARTUPS PERUANAS CLASIFICAN A LA PREFINAL DEL ENTREPRENEURSHIP WORLD CUP 2021

    El EWC 2021 repartirá US$ 1 millón en premios y US$ 75 millones en especies.

    Dos startups peruanas, Le Qara, fabricante de biocueros; y Ebombo, desarrolladora de eventos virtuales, clasificaron al Accelerate 2 del Entrepreneurship World Cup (EWC) y disputarán su pase a la final mundial 2021 que se realizará en Ryad, Arabia Saudita, del 16 al 18 de noviembre de este año.

    Al Accelerate 2 del EWC solo llegan los ganadores nacionales de cada país. En esta etapa se eligen a las startups que avanzarán en las instancias globales hasta llegar a la final mundial.

    Este año los ganadores del EWC se repartirán más de un millón de dólares en efectivo; así como 75 millones de dólares en intangibles (asesorías, mentorías y redes de negocios).

    Ambas startups pertenecen a la categoría Early y lograron su pase tras convencer a un exigente jurado de reconocida experiencia y prestigio en el mundo del emprendimiento, tanto en Perú como en el extranjero.

    Le Qara es un biocuero único, sostenible y ecológico que no proviene de la matanza de animales. Está elaborado por microorganismos mediante biotecnología, produciendo un biopolímero que tiene las mismas propiedades técnicas que el cuero animal.

    Mientras que Ebombo es una empresa enfocada al desarrollo de eventos virtuales, integrando empresas (con sus colaboradores o clientes) o público en general.

    Rossemery Escobedo, jefa de proyectos de USIL Ventures, destacó que las startups peruanas tienen propuestas creativas e innovadoras, lo cual las ubica en un alto nivel competitivo en el mundo del emprendimiento.

    Por su parte, Javier Benavides, cofundador de Investa VB, resaltó el profesionalismo de los equipos participantes para superar los desafíos de la final nacional.

    Finalmente, Ana María Torres, directora del Entrepreneurship World Cup ante el Global Entrepreneurship Network (GEN), felicitó a USIL Ventures e Investa VB, coorganizadores del evento en Perú, por el trabajo realizado a lo largo de los últimos tres meses y medio que duró todo el proceso de convocatoria y selección en el país.

    Este concurso es respaldado a nivel mundial por el Global Entrepreneurship Network (GEN), el MISK Global Forum y el tGELF, y reúne a los mejores startups del mundo. Su objetivo es apoyar a los jóvenes emprendedores a mejorar su conocimiento y experiencia de la economía y el comercio a nivel local y global, evaluar sus negocios y fomentar el lanzamiento de emprendimientos exitosos.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.