¡Fin del veto a Huawei! Conoce los detalles del anuncio de Donald Trump que devolvió la paz a los usuarios

0
1659
FIN DEL VETO A HUAWEI

El anuncio del Presidente de los Estados Unidos permitiría que los usuarios de smartphones Huawei accedan a futuras actualizaciones de Android y aplicaciones de Google sin problemas.

Las preocupaciones terminaron para los millones de usuarios de smartphones Huawei en el Perú y el mundo. El presidente de los EE.UU. anunció el fin del veto de su país para la empresa china, el cual llevaba poco más de un mes de vigencia y que había generado más de una reacción a nivel internacional y varios dolores de cabeza a los usuarios de la marca.

El anuncio se hizo durante la cumbre del G20, realizada en la ciudad japonesa de Osaka. Trump señaló que era consciente de que “Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”

Asimismo, el presidente estadounidense anunció que no aumentarán los aranceles a empresas chinas en el contexto de la guerra comercial que enfrentan ambos países.

Cabe recordar que el anuncio de las sanciones a Huawei puso en tela de juicio el acceso de los usuarios a las principales aplicaciones de Google (como Gmail y Google Drive), así como a recibir futuras actualizaciones de seguridad.

Tras el anuncio del veto, además de Google, otras empresas como Qualcomm e Intel, anunciaron el fin (obligado) de su colaboración con Huawei, no sin antes manifestar sus preocupaciones ante la reducción de ingresos que representaba perder a la empresa china como cliente.

Estos anuncios también provocaron reacciones  en la empresa china, la cual, a través de su CEO, Ren Zhengfei, señaló que tenía todo listo para no depender de los proveedores estadounidenses, adelantando además la revelación de su propio sistema operativo HongMeng OS, que, de acuerdo a Huawei, es más rápido que Android.

Al parecer, el impacto económico del veto a Huawei fue más importante de lo que la administración Trump esperaba. Expertos en economía indicaron en reiteradas oportunidades que este veto impactaría peligrosamente en empresas estadounidenses medianas que vendían otros componentes a Huawei, con algunos casos en los que las ventas al gigante asiático representaban entre el 70 y el 80% de su facturación.

¿Seguirá Huawei con sus planes de independización tecnológica? ¿Veremos algún día HongMeng OS en funcionamiento? Solo queda esperar.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.