eFootball PES 2020 ¿Por qué marca una nueva era para los eSports en Perú?

0
1047
eFootball-PES-2020-en-Perú

En un evento sin precedentes en nuestro país, Konami presentó por todo lo alto la más reciente edición de su exitosa serie Pro Evolution Soccer que estrena nuevo nombre eFootball PES 2020, un guiño al auge de los eSports en el mundo. Sin embargo, más allá de las expectativas de este nuevo título, los anuncios a nivel de Perú se robaron el show.

Los más grandes equipos peruanos llegan a eFootball PES 2020

Uno de los anuncios más importantes fue la inclusión de 4 equipos peruanos: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys, así como el anuncio de que Konami será auspiciador oficial de los equipos de eSport de los cuatro clubes, lo que generó aplauso de la prensa y los invitados presentes en el lanzamiento.

Este anuncio abre nuevas posibilidades para los eSports a nivel de simuladores de fútbol, la inclusión de equipos peruanos de manera oficial en el juego, y el compromiso de Konami con sus equipos de eSports, convierten al eFootball PES 2020 en un punto de inflexión ampliamente esperado por los fanáticos de Pro Evolution Soccer en Perú.

De acuerdo a Robbye Ron, esto implica un involucramiento mayor de Konami, patrocinando y generando competitividad a un nivel profesional entre los jugadores de cada uno de los equipos.

El resultado de un largo camino

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la aparición en escena de Renzo Cordiglia, fundador de la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer y el principal impulsar de la movida ‘pesmaniaca’ en el Perú, y quizá uno de los más importantes embajadores del PES en la región Latinoamérica.

Su presencia en el evento oficial de lanzamiento del eFootball PES 2020, no es más que el resultado natural de un trabajo incansable de relacionamiento, organización y profesionalización de la competencia en nuestro país, convirtiéndolo además en uno de los más importantes impulsores de los eSports en nuestro país.

Por todo esto, eFootball PES 2020 marcará un antes y un después en la competencia eSport a nivel de simuladores deportivos de nuestro país. No quedan dudas: El Perú Juega PES.

Te recomendamos leer: Estas son todas las novedades de eFootball PES 2020

Reacciones de los clubes peruanos

Con 26 títulos en la primera división desde su fundación en 1929, Universitario de Deportes trae una historia ganadora que ahora puede encontrarse exclusivamente en PES 2020. Como parte del patrocinio de marketing integrado, los fanáticos verán el logotipo de PES 2020 mostrado en los números de los kits de Universitario cuando entren a la cancha esta temporada.

“Nuestra organización se enorgullece de asociarse con KONAMI y la marca PES”, mencionó Ricardo García-Hjarles, director Comercial y Marketing del Club Universitario de Deportes. “Creemos que esta sociedad llevará a nuestro club a una escala global y lo conectará con seguidores de ayer y hoy en todo el mundo”.

Sporting Cristal, uno de los clubes más dinámicos de Perú con legendarios partidos y batallas intensas en la cancha, aporta lo mejor del fútbol peruano a PES 2020. Los Cerveceros serán un exclusivo en el juego para que los fanáticos vuelvan a vivir sus momentos favoritos contra los rivales principales, como Universitario y Alianza Lima.

“Asociarnos con KONAMI fue una elección natural para nosotros”, afirmó Alonso García Miró, CEO del Club Sporting Cristal. “Su profundo conocimiento del fútbol y el respeto por el legado de nuestro club es el motivo por el que estamos orgullosos de trabajar con dicha empresa”.

Junto con la exclusividad en el juego, el patrocinio de KONAMI con Sport Boys Association verá el logotipo de PES 2020 en los icónicos kits rosados y negros del club esta temporada. Desde 1927, Los Rosados han sido esenciales en el fútbol peruano con seis títulos nacionales y varias copas divisionales y regionales.

“Trabajar en conjunto con KONAMI es una extensión natural de nuestro compromiso y celebración del fútbol de calidad”, destacó Johann Vásquez, presidente de Sport Boys Association. “KONAMI trae la energía y la emoción del fútbol peruano a los fanáticos de todo el mundo y estamos muy emocionados de asociarnos con ellos”.

Además de los contratos de patrocinio con Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys, KONAMI ha celebrado un contrato de licencia en el juego exclusivo con Alianza Lima, el club más histórico en la primera división de Perú. La sociedad permitirá que los fanáticos jueguen como sus jugadores favoritos de Alianza Lima, así como enfrentarse en épicos partidos en el estadio local del club, Estadio Alejandro Villanueva, lo cual se presentará exclusivamente en PES 2020.

“La rica historia de Alianza Lima es una historia convincente en los anuarios de deportes y estamos muy complacidos de trabajar con KONAMI por incluir el espíritu de nuestro club en PES” comentó Benjamin Romero, director Comercial y de Marketing de Alianza Lima. “Nuestro alto nivel de fútbol necesita ser compartido al mundo y su representación en Pro Evolution Soccer es la perfecta plataforma para alcanzarlo.” 

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y STEAM PARA PC el 10 de septiembre (América/Europa)/12 de septiembre (Asia). El juego estará disponible en dos ediciones. El incomparable Lionel Messi será la estrella de la portada para la edición estándar, y Ronaldinho la estrella de la portada de la EDICIÓN LEYENDA (solo digital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.